EMOLTV

Golf: Estados Unidos aventaja por tres puntos a Europa en Copa Ryder

El equipo norteamericano quedó muy cerca de romper la hegemonía europea, que se mantiene desde el 2002.

19 de Septiembre de 2008 | 21:15 | DPA
LOUISVILLE, EE.UU.- Estados Unidos aventaja por tres puntos, 5,5-2,5, a Europa tras disputarse la primera jornada de la 37ª Copa Ryder, que se efectúa en el Valhalla Golf Club, de la ciudad de Louisville, estado norteamericano de Kentucky.

Los estadounidenses triunfaron 3-1 en la ronda de "foursomes" (los jugadores de cada equipo golpean la misma bola en forma alterna), disputada en la mañana, gracias a los éxitos de Justin Leonard/Hunter Mahan sobre Henrik Stensson/Paul Casey (3 & 2) y la de Stewart Cink/Chad Campbell ante Justin Rose/Ian Poulter (1 up), que significaron dos puntos para los ganadores.

Dividieron el punto los locales Phil Mickelson/Anthony Kim con Padraig Harrington/Robert Karlsson y también Kenny Perry/Jim Furyk frente a Lee Westwood y el español Sergio García.

En la sesión de la tarde de "fourball" (los jugadores de cada binomio utilizan su propia bola) nuevamente la escuadra anfitriona se impuso con pizarra de 2,5-1,5. Lograron el punto los locales Phil Mickelson/Anthony Kim frente a Padraig Harrington/Graeme McDowell (2 up) y Justin Leonard/Hunter Mahan ante los españoles Sergio García/Miguel A. Jiménez (4 & 3).
"Jugamos con mucho corazón y mucha emoción hoy", dijo Mickelson. "Fue un día muy alegre, pero todavía nos queda mucho trabajo por hacer.

Por los visitantes ganó el punto el par formado por Ian Poulter/Justin Rose a Steve Stricker/Ben Curtis (4 & 2) y compartieron la unidad los norteamericanos J. B. Holmes/Boo Weekley y Lee Wetwood/Soren Hansen.

"Estamos en una buena posición", dijo el capitán estadounidense Paul Azinger. "¿Quién lo hubiera pensado antes de iniciarse el torneo?".

Por su parte, Nick Faldo, el capitán de los europeos, señaló: "Perdimos algunos puntos, pero no hemos perdido el espíritu de seguir luchando. Todavía quedan dos días de competencia".

El certamen continuará mañana con idéntico formato al de hoy y el domingo se efectuará la ronda individual, en la que se presentarán los 12 jugadores de cada equipo.

Los europeos son los actuales campeones con triunfos sucesivos en 2002 (Inglaterra, Gran Bretaña), 2004 (Michigan, EEUU) y 2006 (Kildare, Irlanda).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?