Mañana será otro día. Así parecen pensar los tenistas chilenos. Y la opción de volver al Grupo Mundial está ahí, a sólo un punto.
José Miguel Pérez, El Mercurio.SANTIAGO.- "Tenemos dos chanes mañana para ganar la serie. En ese sentido estamos tranquilos. Lo de hoy, es historia para nosotros", así analizó el futuro del equipo chileno de Copa Davis Frernando González.
Tras perder el apretado partido frente a Guccione y Ball, el binomio chileno reconoció la superioridad de los australianos.
Y lo hizo sin dramatismo, con la mirada puesta en mañana. En ganar mañana.
"El mértio es de ellos. Nosotros no jugamos nuestro mejor partido, pero tampoco tan mal. Es una pena porque creo que hicimos un partido aceptable", analizó el "Bombardero de La Reina".
Por su parte, Nicolás Massú rescató la motivación por ganar el malogrado match.
"El partido se perdió en unos pocos puntos. Jugar Copa Davis es una motivacion, queriamos ganar mas que nadie hoy y estuvimos muy cerca", reconoció el dos de Chile.
Con respecto a la jornada de mañana, domingo, Massú apeló al cansancio de Chris Guccione, número puesto en Australia.
"Guccione ha jugado 8 horas en arcilla, no sé si está acostumbrado a juga tanto, no sé cómo estará mental y fisícamente", dijo el viñamarino.
"A Fernando le tengo mucha confianza", agregó.
La segunda raqueta nacional tampoco le sacó la responsabilidad si le tocara definir la vuelta de Chile la Grupo Mundial.
"Estoy preparado para jugar el quinto punto, ya le gané al uno de ellos. Ahora hay que dar vuelta la página", concluyó.
Chris Guccione, número uno del equipo australiano, ha jugado casi 8 horas. Cinco sets frente a Massú y cinco más hoy, en el dobles.
Sin embargo, es fijo para mañana. Y tiene la responsabilidad de mantener la opción oceánica. Al frente, estará Fernando González.
"Me estoy sintiendo bien para el duelo de mañana. Fernando también ha jugado dos partidos. Es una gran jugador, así que tendré que ser agresivo y ver qué pasa", declaró el australiano.
Por su parte, el capitán, John Fitzgerald tiene duas con respecto a quién será quien dispute el quinto punto.
"Es difícil hacer decisiones como ésta, me toman un poco de tiempo y yo soy un tipo del campo que necesita mucho tiempo para decidirme", advirtió Fitzgerald.
"Primero hay que ver qué pasa en el primer partido. Hasta el momento, Peter (Luczak) va a jugar", agregó.