No levanta cabeza: Unión Española no se aleja del descenso.
Glenn Arcos Molina, El Mercurio
SANTIAGO.- Parecía que la atribulada Unión Española tenía una oportunidad para iniciar un repunte. El equipo de Jorge Garcés jugaba ante Antofagasta, rival directo en la lucha por zafar del descenso, y tenía todo a su favor.
En el minuto 37, el portero Cristian Brites derribó a Manuel Neira en el área, el juez Patricio Polic marcó penal y expulsó al meta por ser último hombre.
Cuatro minutos más tarde, Carlos Ortega debió ponerse los guantes y con las manos frías todavía tapó el penal, pero Gerardo Cortés capturó el rebote y abrió la cuenta en el norte.
Los hispanos acababan con cinco fechas sin triunfos y su contrincante debía afrontar todo el segundo tiempo con un hombre menos.
Sin embargo, los dirigidos por Garcés se olvidaron de sonreír: José Pedrozo igualó el marcador en el minuto 51 y el empate fue definitivo en el Regional nortino.
Antofagasta mantuvo su pequeña distancia sobre Unión, aunque sigue en zona de Promoción. El equipo de Hernán Ibarra acumuló 16 puntos y en la próxima fecha visitará a Universidad de Chile.
En tanto, Unión Española suma 10 unidades y en la próxima jornada recibe a Universidad de Concepción.