Nelson Pinto anotó el primero para la U en el arco norte del Monumental. En su celebración, el volante se apretó la nariz con una mano y con la otra hizo gestos de mal olor. ¿Qué habrá querido decir?
José Alvújar, El Mercurio.SANTIAGO.- Universidad de Chile jugó un partido correcto hoy, sábado, frente a Santiago Morning. Correcto, sólo eso.
Sin embargo, ese mínimo de rendimiento positivo le permitió llevarse los tres puntos del Monumental y quedar como líder exclusivo del torneo de Clausura.
Los azules arrancaron con fuerza y buen ritmo. El Morning, por su parte, se dedicó a defener con un bloque que incluía a casi todo el equipo bohemio.
Cuando la U buscó el primero, apareció la falta de variantes en ataque.
Montillo que se movía mucho y mostraba ganas, pero dejaba en claro que, tras recuperarse de su lesión, aún no está apunto futbolísticamente.
También apareció por la banda derecha José Contreras (titular ante la ausencia de Olarra en el centro. Pasó González a esa función) y Nelson Pinto, pero no fue suficiente para romper el cerco autobusero.
Pero la resistencia aguantó hasta el minuto 29. La tomó Marcelo Salas en el vértice izquierdo del área grande local. La aguantó, miró para todos lados y, haciendo gala de su enorme talento y jerarquía, lanzó un pase al vacío que recogió un destapado Nelson Pinto. Golazo.
La U sintió el golpe anímico y buscó el segundo. Y lo encontró antes del descanso. Corría el minuto 41 y Jósé Contreras lo celebró, tras un zapatazo de 30 metros. Golazo. Otra vez.
En el complemento, la U salió con una notoria baja en sus revoluciones. Las llegadas se hicieron escasas, casi nulas.
Por su parte, Santiago Morning no cedió en su férreo planteamiento defensivo y las pocas aproximaciones fueron gracias a aventuras personales de un solitario Esteban Paredes.
Sin embargo, a pesar del poco fútbol mostrado por ambos equipos, aún había algo más.
Villalobos (entró por Salas) centró para Milla (entró por Estévez) y éste conectó el balón con un derechazo que se fue al fondo del arco defendido por Loyola (91').
Con este resultado, ya está dicho, la U quedó como único puntero del CLausura, con 26 puntos. La próxima fecha, los azules tendrán que consolidar su posición al recibir a Antofagasta.
Santiago Morning se quedó en 14 unidades. En la fecha número catorce, los bohemios viajarán hasta El Salvador para enfrentar a Cobresal.