MEXICO.- Por motivos de salud, el arquero Jesús Corona quedó fuera de la convocatoria de la selección mexicana de fútbol que disputará un partido amistoso ante su similar de Chile, informó el sábado la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).
Corona había sido convocado en la semana por el sueco Sven-Goran Eriksson, director técnico del "Tri" -como llaman los mexicanos a su selección-, para enfrentar el miércoles a Chile en un partido que servirá a ambos como preparación para las eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.
"El cuerpo técnico y médico de la selección nacional informa que el jugador José de Jesús Corona, convocado para enfrentar a Chile, causó baja por reporte médico de posible varicela. En su lugar es convocado Jonathan Orozco de Monterrey", informó en un comunicado la FMF.
El encuentro entre mexicanos y chilenos se disputará en el estadio Coliseum de la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos.
México se mantiene invicto y cerca de avanzar a la fase final de la eliminatoria de la CONCACAF, con 9 puntos que lo ubican en el primer lugar del Grupo B.
En sus siguientes compromisos de la penúltima fase de la eliminatoria, el "Tri" visitará a Jamaica el 11 de octubre, y cuatro días después a Canadá. El 19 de noviembre cerrará la etapa cuando vaya a Honduras.
Por su parte, Chile se ubica en el cuarto lugar de la eliminatoria de Sudamérica con 13 puntos, por abajo de Paraguay, Brasil y Argentina.
Los próximos partidos de la "Roja" en la eliminatoria serán el 12 de octubre, cuando visite a Ecuador, y tres días más tarde cuando reciba a Argentina.
México y Chile se han enfrentado en 22 ocasiones, con 12 triunfos para el primero, dos empates y ocho victorias para el segundo.