ANTOFAGASTA.- En el quinto set del dobles parecía que Chile lograba el punto decisivo y cerraba su serie con Australia, transformando los dos partidos de hoy en un simple trámite, pero Guccione y Ball lograron vencer a Massú y González extendiendo la definición hasta hoy.
El equipo capitaneado por Hans Gildemeister sólo necesita una victoria más para vencer a los australianos y el primero en salir a buscarlo será Fernando González, a las 10:30, quien tendrá como rival al número uno oceánico, Chris Guccione.
El chileno aparece como favorito, pero las dudas vuelven a surgir en torno al verdadero estado de su tobillo, que se torció durante el US Open, porque ayer solicitó ayuda del trainer. Un detalle que lo beneficia, y que fue destacado por Nicolás Massú, es que Guccione, quien anunció que será “muy agresivo” hoy, acumula más horas de juego en este duelo copero y el cansancio lo podría afectar.
Si González no logra cerrar la serie, la responsabilidad será para Massú quien deberá definir la serie frente a Peter Luczak.
El australiano ayer no jugó y llegará con más horas de descanso, pero viene saliendo de una operación a la cadera que le quita movilidad en arcilla. Además, el chileno aseguró que se tiene mucha confianza si le toca pelear el último punto.