EMOLTV

Copa Davis: Davydenko vence a Nalbandian y empata la serie

Davydenko estiró el suspenso al vencer a Nalbandian por 3-6, 6-3, 7-6 (2), 6-0. La serie será definida por Juan Martín del Potro e Igor Andreev.

21 de Septiembre de 2008 | 13:55 | AP
imagen

Davydenko celebra. Nalbandián perdió su invicto como local en la Davis ayer, hoy repitió.

Agencias.

Resultados de la jornada de Copa Davis (domingo 21 de septiembre)


BUENOS AIRES.- Nikolay Davydenko venció hoy, domingo, a David Nalbandian, entragándole a Rusia su segundo punto y dejando las cosas 2 a 2 entre europeos y sudamericanos, en la disputa por el paso a la final de la Copa Davis.


Davydenko estiró el suspenso al deshacerse de Nalbandian 3-6, 6-3, 7-6 (2), 6-0, por lo que el finalista se dirimirá en el siguiente partido, entre el Juan Martín Del Potro e Igor Andreev.


Argentina había obtenido el viernes una cómoda ventaja por 2-0 cuando Nalbandian venció 7-6 (5), 6-2, 6-4 a Andreev y Del Potro hizo lo propio con Davydenko 6-1, 6-4 y 6-2.


Rusia se mantuvo con vida al vencer un día después en el doble, cuando Dmitry Tursunov e Igor Kunitsyn doblegaron 6-2, 6-1, 6-7 (9), 3-6, 8-6 a Nalbandian y Guillermo Cañas.


Y en duelo entre los dos mejores del ranking de cada país, Davydenko (6°) y Nalbandian (7°), Rusia estampó la igualdad, por lo que todo se definirá en el quinto y último partido en la cancha de polvo de ladrillo del estadio Parque Roca, al sur de la capital argentina.


Fue la segunda caída consecutiva en casa de Nalbandian, de 26 años, desde su debut en la Copa Davis en 2002.


Después de perder su invicto en doble, también lo acaba de resignar en individuales, por lo que ahora lleva un total de 26 triunfos y ocho derrotas.Davydenko, de 27 años, cosechó en la Davis 15 victorias y nueve traspiés.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?