Paul Capdeville tuvo la opción de mostrarse y no lo hizo de la mejor forma.
José Miguel Perez, El Mercurio
SANTIAGO.- Paul Capdeville no pudo repetir la triunfal jornada que vivió hoy domingo Fernando González en Antofagasta y fue derrotado en el quinto punto del duelo ante Australia, ya asegurado a favor de Chile.
En el primer turno, González venció en tres sets a Chris Guccione y aseguró el retorno nacional al Grupo Mundial con una ventaja 3-1, irremontable para los oceánicos.
Carsten Ball superó sin problemas en una hora y trece minutos a Capdeville, que dejó pasar una valiosa oportunidad para mostrarse como alternativa a Nicolás Massú como segundo singlista.
El australiano comenzó a desequilibrar desde el inicio: quebró el servicio del chileno en el segundo juego y aquella ventaja fue suficiente para que se adjudicara el primer set por 6-3.
Capdeville parecía recuperarse cuando repitió el quiebre en el segundo game, esta vez a su favor, y se puso 4-1 sobre Ball.
Sin embargo, el visitante recuperó terreno, igualó el marcador y forzó uin tie break donde finalmente se impuso por 7-3.
De esta manera, Chile vuelve al Grupo Mundial con un ajustado 3-2 a su favor sobre Australia, luego de tres días de lucha en Antofagasta.