EMOLTV

Kristel Köbrich supera a la campeona olímpica y se queda con el oro en China

La fondista nacional venció a la actual campeona olímpica,la rusa Larissa Ilchenko, quien nunca había cedido el cetro en aguas abiertas.

21 de Septiembre de 2008 | 14:37 | Orbe
imagen

A la espera de los cronos oficiales de la competición de Open Water, el triunfo fue para Köbrich, seguida por Ilchenko y por la alemana Angela Maurer, cuarta en Beijing.

Agencias.

CHINASHANTOU.- La nadadora chilena Kristel Köbrich se impuso a la actual campeona olímpica, la rusa Larisa Ilchenco, en la competencia de aguas abiertas, en carrera disputada en Shantou, China.


Ilchenco, que también es campeona del mundo en los 5 y 10 kilómetros de esta especialidad, es la primera vez que pierde una competencia de aguas abiertas.


Asimismo, esta es la primera ocasión en que Köbrich gana una carrera de este tipo a nivel mundial, reafirmando así su condición de la mejor nadadora fondista de Sudamérica, y encumbrándose entre de las mejores del planeta.


Por otra parte, con este triunfo, la nadadora chilena se cobra revancha por lo ocurrido en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing, donde tuvo que abandonar la comptenecia en agusa abiertas, debido a un cuadro de deshidratación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?