EMOLTV

Del Potro timbra el pase de Argentina a la final de la Copa Davis

Argentina había perdido la ventaja de 2 a 0 sobre los rusos. Nadie lo podía creer. A sus 19 años, Juan Martín Del Potro tenía la misión de salir a lavar las heridas dejadas por la derrota de Nalbandián. El muchacho se paró en la arcilla y le propinó un 6-4, 6-2 y 6-1 a Igor Andreev.

21 de Septiembre de 2008 | 16:36 | El Mercurio Online, EFE, DPA
imagen

Nadie lo podía a creer. Ni siquiera el propio Juan Martín Del Potro, quien a los 19 años se convirtió en el nuevo héroe de la Davis. Ahora, a esperar a España.

Agencias.

BUENOS AIRES.- Hoy, domingo, a primera hora, David Nalbandián, el número uno de los albicelestes, perdido frente a Nikolay Davydenko y dejaba en suspenso el paso a la final. 2 a 2 rezaba el marcador.


Argentina tenía el corazón en la boca.


Era el turno de entrar a la cancha para Juan Martín Del Potro. A los 19 años, el joven de Tandil estaba llamado a ser el héroe. Y no destiñó.


Con temperamento, sangre fría y muy buen tenis, el trasandino consiguió el punto que puso a Argentina en la final de la Copa Davis, tras vencer en la semifinal Igor Andreev.


Del Potro, que cumplirá los 20 años el martes y debutó este fin de semana como jugador de la Davis en la capital de su país, superó al ruso por 6-4, 6-2 y 6-1, ante las 14 mil personas que repletaron el estadio Mary Terán de Weiss del Parque Roca.


Del Potro entró con todo. Marcó terreno desde el incio, cuando en el primer juego le quebró el servicio a Andreev.


Con el quiebre, el de Tandil hizo pie, se puso cómodo, y obtuvo rédito al mantener la ventaja hasta el final de la manga, ganándola por 6-4.


En el segundo set, el argentino estaba crecido y acarreó a Andreev por todo el ancho de la pista con remates profundos, cercanos al límite del fondo. Y se llevó la manga por 6-2.


En el tercer set, Igor Andreev ya no tenía nada que entregar. Del Potro dominó la escena con prestancia y el público argentino seguía el ritmo enfervorizado.


Del Potro selló el paso de Argentina a su tercera final de Copa Davis con un inapelable 6-1.

federación internacional no ve problemas en jugar la final en "La Bombonera" de Córdoba

La Federación Internacional de Tenis (ITF) no ve mayores problemas en que la final de la Copa Davis, entre Argentina y España, se juegue en Córdoba, en vez de en Buenos Aires.


"El estadio Orfeo parece adecuado, aunque en los próximos días tendremos que hacer una visita de inspección técnica", dijo Barbara Travers, portavoz del ente rector del tenis mundial.


Tras su triunfo de hoy por 3-2 ante Rusia, Argentina debe definir si juega del 21 al 23 de noviembre la final ante España sobre la arcilla del Parque Roca, en Buenos Aires, o si la lleva a superficie sintética, bajo techo, en Córdoba.


Las reglas de la ITF contemplan que las finales de Copa Davis se disputen en grandes ciudades y en estadios con, al menos, 12.000 asientosde tamaño suficiente, moderno y funcional para albergar 12.000 espectadores.


El "Orfeo" en Córdoba es nuevo y puede albergar hasta 10.000 espectadores.


 

Los trasandinos nunca han ganado la Copa Davis, sin embargo, han disputado dos veces la final del torneo.

La primera vez fue en Estados Unidos. Corría el año 1981 y Guillermo Vilas y José Luis Clerc encabezaban el equipo que cayó por 3-1 en las pistas rápidas de Cincinnati, ante el conjunto liderado por John McEnroe.

La segunda, fue en 2006. Argetina se enfrentó a Rusia en el Estadio Olímpico Luzhniki de Moscú.

David Nalbandian venció a Marat Safin y a Nikolay Davydenko, pero éste se deshizo de Juan Ignacio Chela. Y Safín de José Acasuso. 

Y el binomio compuesto por Dmitry Tursunov y Marat Safin dieron cuenta de Agustín Calleri y Nalbandian.

Entonces, los rusos obtuvieron por segunda la ensaladera de plata.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?