EMOLTV

Blanca Durán alcanza la corona en el Iberoamericano de Tenis de Mesa

Blanca Durán se coronó campeona de la categoría juvenil del XI Campeonato Iberoamericano de Tenis de Mesa tras vencer en una soberbia actuación a la argentina Ana Codina.

21 de Septiembre de 2008 | 18:46 | El Mercurio Online

VIÑA DEL MAR.- Un notable logro consiguió el tenis de mesa nacional en el XI Campeonato Iberoamericano de la disciplina que se disputó en el Gimnasio Polideportivo de Viña del Mar.


Blanca Durán logró el título de la serie juvenil del torneo, imponiéndose en la final a la argentina Ana Codina por 4 a 2.


El partido comenzó bastante parejo en el nivel de juego, pero en el tercer y cuarto set, la renguina logró sacar diferencias claras en el partido gracias a la solidez de sus golpes ofensivos.


Sin embargo, Codina no estaba dispuesta a regalar el título y recuperó  terreno en la quinta manga.


Ahí reapareció el talento de la chilena para vapulear el esfuerzo de la trasandina.


En definitiva, el partido se cerró para Blanca Durán con parciales de 11-6, 7-11, 11-7, 11-8, 4-11 y 11-2 coronándose como campeona y convirtiéndose en la gran figura femenina del torneo que congregó a 12 países en la ciudad jardín.


“Me sentí muy cómoda durante todo el torneo y estoy muy contenta porque el título es fruto de todos los entrenamientos y todos los esfuerzos, tanto familiares como personales", confesó la nueva monarca iberoamericana juvenil de singles y dobles.


En la clasificación general de la competencia, que comprende el puntaje final de las categorías juveniles e infantiles, el triunfo perteneció a España con 62 puntos, la segunda ubicación fue para Chile con 49 unidades seguido por Portugal con 29.


Los nacionales deberán ratificar su excelente actuación desde 25 al 28 de este mes cuando se dispute en el mismo reducto el Circuito Mundial Juvenil, en el que tomarán parte las mejores paletas del mundo.

La dupla masculina de la categoría juvenil, conformada por Felipe Olivares y Matías Contreras también conquistó el título, tras vencer a los españoles Álvaro Robles y Endika Diez por un ajustado 3 a 2 con mangas de 9-11, 11-9, 11-9, 9-11 y 11-3

por otra parte, en la final de dobles infantil sub 15, el binomio chileno, compuesto por Gustavo Gómez y Manuel Moya, no pudieron ante otra dupla española, integrada por Alejandro Calvo y Alejandro Hortal cayendo por un estrecho 3 a 2 con parciales de 11-5, 8-11, 8-11, 11-7 y 7-11.