Una imagen pocas veces vista: Huachipato sonriendo como local.
Rolando Oyarzún, El Mercurio
SANTIAGO.- Huachipato logró su segundo triunfo como local en el Clausura hoy domingo al golear 4-1 a La Serena, que anotaba nueve fechas sin saber de derrotas.
El equipo acerero comenzó con todo: César Cortés (20') y Víctor Sarabia (26') obtuvieron una temprana ventaja y a los 35' La Serena se quedó con diez jugadores tras una fuerte entrada del defensor Jorge Sotomayor sobre el portero Nery Veloso.
No obstante, los dirigidos por Víctor Hugo Castañeda estuvieron lejos de renirse y se mantuvieron insistiendo sobre la portería negriazul.
Por eso, no fue extraño que llegara el descuento con un cabezazo que Carlos Labrín introdujo en su propio arco (60').
Para alegría de los hinchas que llegaron a Collao, Hauchipato no alcanzó a inquietarse demasiado porque dos minutos más tarde el recién ingresado Miguel Aceval derrotó al portero Carrizo con un estupendo tiro libre.
Casi igual de breve fue la alegría de Aceval, sin embargo, porque cinco minutos más tarde el juez Claudio Fuenzalida lo expulsó por falta sobre Martín Gianfelice, que no se quedó atrás en exagerar el dolor.
Castañeda no se rendía e incluso acabó jugando con tres puntas, pero no encontró premio. Leonardo Monje definió con precisión a los 67' sobre Carrizo y sentenció el resultado.
Nueve fechas invicto pasó La Serena antes de visitiar a los siderúrgicos, que lograron su segundo triunfo como local en el torneo.
Los granates se quedan con 20 puntos y en la próxima fecha reciben a Ñublense, mientras que Huachipato quedará libre con 21 unidades.