EMOLTV

Directiva de Unión Española cesa de su cargo a Jorge Garcés

Dirigentes del club hispano decidieron poner fin al paso del técnico por la banca del equipo, debido a la pobre campaña en el Clausura.

21 de Septiembre de 2008 | 21:44 | El Mercurio Online
imagen

Todo era sonrisas entre Jorge Garcés y Jorge Segovia, presidente de los hispanos, en mayo de este año. Sin embargo, el técnico sólo lograría llevar las corbatas al plantel; los triunfos siguieron igual de escasos.

El Mercurio

SANTIAGO.- Después de un irregular torneo de Clausura, que tiene a Unión Española como candidato a descender a la segunda división, la directiva del cuadro hispano decidió poner fin a la era de Jorge Garcés en la banca de su primer equipo.

A través de un comunicado de prensa publicado en su sitio web oficial, la directiva comunica que la decisión fue tomada en la reunión efectuada hoy, "considerando que el desempeño deportivo del equipo ha estado lejos de las metas trazadas por la dirigencia para el Torneo de Clausura 2008".

El comunicado agrega que el nuevo director técnico que se hará cargo del equipo es Luis Hernán Carvallo.

De la ilusión, al fracaso

Jorge Garcés llegó a Unión Española con el cartel de técnico efectivo, especialista en aprovechar al máximo las posibilidades de sus equipos para hacerlos lucir en el torneo nacional, pese a los resquemores que su llamativa personalidad y sus polémicas declaraciones generan siempre en los rivales.

Así, en su currículo asoman pasos principalmente por equipos de regiones, con los que normalmente consiguió estar en lugares de avanzada, pese a contar con un presupuesto mucho más bajo que el de los equipos de Santiago, sobre todo los llamados "grandes".

La última manifestación de esta verdadera marca registrada la tuvo al mando de Deportes Concepción, cuadro que llegó a ubicar en la categoría de "revelación" del Torneo de Apertura. Con un equipo de regiones anota también su principal logro en el plano local, como fue la obtención del Campeonato Nacional con Santiago Wanderers en 2001, algo que no estaba en los planes de nadie en el inicio de esa temporada.

Así construyó uno de sus mayores anhelos, que era el de dirigir a un equipo de la capital, algo que veía como una situación de justicia que debía darse más temprano que tarde.

De este modo llegó a Unión Española en mayo de este año, convocado por la nueva directiva del club tras su conversión en sociedad anónima, y luego de la pobre campaña de Marcelo Espina a cargo del equipo.

Los hinchas del cuadro rojo pusieron su fe en Garcés, pero el equipo rescató muchos menos puntos de los esperados, llegando a ubicarse en zona de descenso directo. Por lo mismo, esta fecha se estableció como la última oportunidad para que el técnico demostrara que podía encarrilar al equipo, pero el empate de hoy en Antofagasta (rival directo en la lucha por mantenerse en Primera División) échó por tierra esa chance.