EMOLTV

MotoGP: Rossi podría ser campeón este fin de semana

El italiano está a punto de conseguir su sexto campeonato del mundo.

22 de Septiembre de 2008 | 06:07 | EFE

MADRID.- El piloto italiano Valentino Rossi podría asegurar su sexto Campeonato del Mundo de MotoGP en el Gran Premio de Japón que se disputa este fin de semana en Motegui, donde le bastaría con terminar en el podio para convertir su holgada ventaja sobre el australiano Casey Stoner en insalvable.

A falta de cuatro carreras para el final de la temporada, el piloto de Fiat Yamaha tratará de sacar provecho de los 87 puntos que le separan de Stoner para obtener en Motegui su primer título mundial desde 2005, un título que quedaría garantizado aún en el caso en el que el australiano, campeón en 2007, lograra su primera victoria en el circuito japonés.

"Me encantaría ganar en Motegui, sobre todo porque es una carrera muy importante para Yamaha y sería una gran recompensa para ellos, por todo lo que han trabajado. De todas formas, no podemos presionarnos demasiado, e intentaré ver esta carrera como cualquier carrera normal", afirmó Rossi en un comunicado de su equipo.

"Tenemos un buen margen de puntos, pero todavía quedan cuatro carreras, así que no hemos terminado. Todos estamos muy relajados y concentrados, mis ruedas y mi M1 están funcionando muy bien, y espero que podamos tener otro gran fin de semana en Motegui", añadió.

Aunque se mostró ilusionado por el "match point" para el campeonato al que se enfrenta en el trazado japonés, el piloto recordó que en 2005 llegó a Motegui 2en la misma situación" y un accidente le impidió completar la carrera, mientras que el año pasado perdió sus opciones de ganar el campeonato en la cita nipona.

Rossi, de 29 años, alcanzó su triunfo número 69 en la categoría reina el pasado 14 de septiembre en Indianápolis (EE.UU), lo que le convirtió en el piloto de la máxima categoría que más éxitos ha cosechado en la historia del campeonato.

En caso de asegurarse un sexto título mundial, el italiano sumaría su segundo récord de la temporada, convirtiéndose en el único piloto capaz de ganar el Campeonato del Mundo con máquinas de 500cc, 990cc y 800cc.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?