EMOLTV

Jorge Garcés vive su segunda pesadilla como técnico

Al destituido DT de Unión Española se le repite la historia de 2003, cuando debió dejar también la banca de Jaguares de Chiapas.

22 de Septiembre de 2008 | 10:56 | El Mercurio Online
imagen

Jorge Garcés vive su segundo despido en 19 años de carrera.

Glenn Arcos, El Mercurio
SANTIAGO.- Casi 19 años lleva Jorge Garcés como técnico, después que debutara en 1989 como DT del Arquennes de la tercera división en Bélgica.

Tras eso, el estratega ha armado una carrera en base a llamativas campañas con equipos no acostumbrados a pelear por el título en Chile (Osorno, Puerto Montt, Everton, Wanderers, Concepción...) .

Su primer club en suelos nacionales fue Osorno en 1992, equipo con el que logró el título de la Primera B con una gran campaña.

Luego de eso ha pasado por varios equipos criollos, destacando por sobre todos su trabajo con Santiago Wanderers, cuadro con el que consiguió el título del máximo torneo chileno en 2001.

El propio adiestrador se ha jactado siempre de hacer buenas campañas, de salvar equipos y conseguir logros importantes con instituciones de provincia.

Pero hoy el DT está "bailando con la fea". Ayer la directiva de Unión Española tomó la decisión de cesarlo de sus funciones a cargo del primer equipo del club, debido a la mala campaña de los "rojos", esa que los tiene en zona de descenso.

Pero no es primera vez que Garcés debe dejar un club por malos resultados. En marzo de 2003, el ex seleccionador nacional (dirigió a Chile en el epílogo de las Eliminatorias a Corea-Japón) fue despedido de Jaguares de Chiapas en México.

Tras una seguidilla de tres derrotas consecutivas, el técnico se alejó de la banca del cuadro mexicano después de lograr solamente un par de triunfos, dos empates y cinco derrotas en el torneo de Clausura de ese año.

Parecía la mayor derrota de un técnico acostumbrado a ganar y que alguna vez incluso sonó para dirigir a Boca Juniors.

Aunque, eso sí, la mayor derrota personal para Garcés es haber llegado por primera vez a un equipo de la capital y después de un par de meses ya estar fuera del equipo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?