SANTIAGO.- Universidad Católica vive semanas intensas tras clasificar en la Copa Sudamericana a octavos de final.
Tras el partido ante Internacional de Porto Alegre este jueves, los cruzados deberán seguir lidiando para llegar a los playoffs y avanzar también en la Copa Chile (juegan un partido único ante Audax Italiano).
"Los jugadores se motivan de manera distinta respecto de la competencia a la que se enfrentan", señaló el preparador físico de la UC Darío Sepúlveda al sitio en Internet del club.
"En la Sudamericana con toda la atención que demanda y el interés que despierta, el equipo se mentaliza de una manera particular, pero esa renovación depende siempre de factores emocionales. La fuerza colectiva es primordial", apuntó.
Caggiano recuperado y podría volver ante Inter
El jueves (21:15 horas) en San Carlos de Apoquindo Católica buscará dar el primer paso en su clasificación a cuartos de final de la Sudamericana, tal como ante Olimpia cuando el triunfo en la ida por 4-0 dejó practicamente cerrada la llave.
Ahora aparece Inter de Brasil, el ex equipo de Elías Figueroa y donde tuvo un paso el ahora lateral cruzado Eros Pérez.
Julio Gutiérrez debiera comandar nuevamente el ataque estudiantil. Su aval son los dos goles le que a Melipilla este domingo: "Sabemos la calidad de equipo que enfrentaremos, es un cuadro que se reforzó bien, pero si nosotros somos capaces de hacer lo que mostramos en los partidos de local que hemos disputado y no permitimos que nos marquen goles podremos dar un paso importante", declaró.
El plantel se concentrará mañana (martes) en la noche. Descartado está Luis Núñez por lesión y el atacante argentino Jeremías Caggiano trabaja de manera normal con el grupo podría estar entre los convocados.