EMOLTV

DT del Palmeiras asegura que la Copa Sudamericana "no da beneficios"

Vanderlei Luxemburgo dijo que el torneo continental podría dar al menos un cupo para la Libertadores. Además, no descartó viajar a Perú (se miden con Sport Ancash) con sólo 14 jugadores.

22 de Septiembre de 2008 | 15:52 | EFE

RÍO DE JANEIRO.- El entrenador del Palmeiras, Vanderlei Luxemburgo, criticó este lunes la Copa Sudamericana, competición en la que el miércoles se enfrentará al equipo peruano Sport Áncash, y consideró que el torneo "da más trabajo" que beneficios.


"Es un torneo que no te trae beneficios, da mucho trabajo y es una preocupación mayor", espetó el ex seleccionador brasileño, durante una rueda de prensa.


Luxemburgo analizó defectos de la Sudamericana, se quejó porque sólo se pueden inscribir 25 jugadores por equipo y reclamó que debería tener un premio mayor, "como por ejemplo" la clasificación para la Copa Libertadores.


"Está mal promocionada, pero está ahí y tenemos que jugar", zanjó el ex entrenador del Real Madrid.


Luxemburgo no es el primer estratega brasileño que critica a la segunda competición más importante del continente. Antes del inicio del torneo, el entrenador del Sao Paulo, Muricy Ramalho, consideró que por las fechas en las que se disputa, "crea dificultades", puesto que los equipos brasileños ya están en la recta final de la liga.


Ramalho también sugirió que la Sudamericana otorgara una plaza en la Libertadores. El Sao Paulo quedó fuera de la competición en la primera fase, después de alinear a un combinado de suplentes y juveniles en sus dos partidos con el Atlético Paranaense.


Luxemburgo todavía no ha querido dar pistas sobre la lista de jugadores que viajarán el martes en la mañana a Perú, pero dejó entrever que no ha "descartado" la posibilidad de acudir a Lima con tan sólo catorce futbolistas, que serían en su mayoría suplentes.


"Voy a analizar, a conversar con la comisión técnica y médicos para dar descanso a los deportistas que estén más cansados. No vale la pena correr riesgos, porque (el próximo fin de semana) tenemos el partido contra el Náutico fuera de casa, que será como una final del Campeonato Brasileño", explicó.


Tras 26 jornadas, el Palmeiras es el segundo clasificado en la liga local, en la que le pisa los talones al líder Gremio, que le lleva una ventaja de sólo un punto.