SANTIAGO.- Los dirigentes de Coquimbo Unido expresaron hoy su satisfacción ante el fallo de la FIFA que obliga al club español Levante a pagar 480 mil euros (700 mil dólares) al club de fútbol chileno en concepto de derecho de formación del futbolista Ali Manoucheri.
Eduardo Castillo Sarmiento, gerente general de Coquimbo Unido, manifestó que habían recibido con satisfaccion la noticia, aunque indicó que no puede precisar cuándo recibirán el dinero, pues hay una instancia de apelación que podría usar el Levante.
"Nos parece tremendamente positivo este fallo, pues deben respetarse los derechos formativos, estén donde estén los jugadores inscritos, sean clubes muy grandes o un club menor, como el caso nuestro", afirmó.
La sentencia de la FIFA se debió a un reclamo del club sudamericano por el jugador de 20 años, que se formó en sus divisiones juveniles y firmó contrato con el equipo filial de Levante en febrero de 2007, pero el club español no pagó el pase federativo.
Castillo señaló que de concretarse el pago, utilizarán gran parte del dinero en el complejo deportivo Las Rosas, en Coquimbo, a 400 kilómetros al norte de Santiago.