EMOLTV

Hans Gildemeister: "Croacia era el peor escenario"

El capitán nacional de Copa Davis reconoció que el duelo ante los croatas, en el regreso de Chile al Grupo Mundial, será "tremendamente complicado, pero confío en mi equipo".

23 de Septiembre de 2008 | 09:26 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online
imagen

Gildemeister confía en el daño que pueden hacerle Massú y González a los croatas.

José Miguel Pérez, El Mercurio

SANTIAGO.- El capitán nacional de Copa Davis, Hans Gildemeister, no oculta su preocupación por el sorteo que determinó a Croacia como el próximo rival de Chile en su regreso al Grupo Mundial, el próximo 6, 7 y 8 de marzo como visita.


A juicio del el ex 12° de la ATP, "Croacia era el peor escenario que nos pudo haber tocado, junto a Rusia. Los croata son grandes jugadores, tienen cuatro entre los 50 mejores y dos ex top ten, lo que demuestra que cualquiera puede jugar los singles y el doble".


Gildemeister agregó que "está claro que va a ser un partido tremendamente complicado, ya que nos van a poner una cancha rápida, pero igual confío en mi equipo. Siempre he dicho que si Fernando (González) mantiene su nivel y continúa subiendo en su ranking va a ser muy difícil que los croatas le ganen. Feña les puede hacer mucho daño".


Para el coach nacional "sin duda que la presión la va a tener Croacia. Están obligados a ganar, pero más allá de eso, lo importante es que los croatas respetan mucho a Fernando y a nuestro equipo también lo temen bastante".

Gildemeister señaló que "la clave va a ser el doble. Es un partido que puede definir la llave. Pero tampoco podemos dejar a un lado lo que pueda hacer Nicolás. El jugó un gran partido ante Australia. Lo ideal es que tanto él como Paul (Capdeville) escalen más posiciones y puedan jugar torneos previos en cancha rápida".


El capitán sostuvo que "vamos a planificar con bastante anticipación el partido frente a Croacia, ya que nuestro objetivo no es ir allá a presentarnos, sino que queremos hacer el máximo daño, queremos ganar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?