SANTIAGO.- Definitivamente el duelo que sostendrá Chile ante Croacia, por la primera fase del Grupo Mundial de Copa Davis, el próximo 6, 7 y 8 de marzo no será para nada un match accesible para los nacionales.
Los números no mienten. El tenista número uno de Croacia, Ivo karlovic (14° de la ATP) tiene supremacía ante los singlistas chilenos, Fernando González (11°) y Nicolás Massú (107°).
El croata frente a la primera raqueta de Chile tiene un registro de 2-0. El último triunfo del oriundo de Zagreb fue este año en el torneo de Queen’s, donde se impuso en el pasto londinense por 6-3 y 7-5.
En tanto, con Massú se ha medido en una sola oportunidad y lo venció por 7-6 (6), 6-7 (4) y 6-4, en Estocolmo el 2007.
El único que posee un registro favorable frente a Karlovic es Paul Capdeville (135°). Hasta hoy se han enfrentado en dos ocasiones, con un triunfo para cada uno, aunque el último encuentro fue para el croata por 4-6, 6-3 y 7-6 (5), el 2007 en Washington.
Por su parte, Mario Ancic (31°), quien fue el segundo singlista el pasado fin de semana ante Brasil, ha jugado con González en cinco oportunidades. Tres victorias para el europeo y dos para el oriundo de La Reina. El último choque entre ambos fue este año en Indian Wells con triunfo para el croata por 7-5, 3-6 y 6-3.
Mientras que con Nicolás Massú y Paul Capdeville el jugador de Split no conoce derrotas. Ante el viñamarino registra un solo partido donde lo venció por 6-3 y 6-2, en Dusseldorf el 2006. Frente al santiaguino también se ha medido una sola vez y lo venció por 7-5, 6-3 y 7-6 (3), el 2006 en Roland Garros.
Pese a que no estuvo presente ante los brasileños por lesión, el dos de Croacia, Marin Cilic (22°), solamente ha jugado con Fernando González en dos ocasiones, con una victoria para ambos. En los Juegos Olímpicos de Beijing el europeo se inclinó por 6-4 y 6-2, mientras que el nacional cayó por 6-2, 6-7 (4), 6-3 y 6-1 este año en el Abierto de Australia.
La estadística es clara y como lo adelantó el capitán del equipo chileno, Hans Gildemeister, el sorteo fue el peor que le pudo haber tocado a la escuadra nacional.