EMOLTV

Copa Davis: Jugadores croatas llegan con ventaja en duelos ante chilenos

Tanto Ivo Karlovic como Marin Cilic, principales cartas de los europeos, tienen supremacía sobre las raquetas nacionales en los enfrentamientos registrados en el circuito ATP.

23 de Septiembre de 2008 | 12:19 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Definitivamente el duelo que sostendrá Chile ante Croacia, por la primera fase del Grupo Mundial de Copa Davis, el próximo 6, 7 y 8 de marzo no será para nada un match accesible para los nacionales.

Los números no mienten. El tenista número uno de Croacia, Ivo karlovic (14° de la ATP) tiene supremacía ante los singlistas chilenos, Fernando González (11°) y Nicolás Massú (107°).

El croata frente a la primera raqueta de Chile tiene un registro de 2-0. El último triunfo del oriundo de Zagreb fue este año en el torneo de Queen’s, donde se impuso en el pasto londinense por 6-3 y 7-5.

En tanto, con Massú se ha medido en una sola oportunidad y lo venció por 7-6 (6), 6-7 (4) y 6-4, en Estocolmo el 2007.

El único que posee un registro favorable frente a Karlovic es Paul Capdeville (135°). Hasta hoy se han enfrentado en dos ocasiones, con un triunfo para cada uno, aunque el último encuentro fue para el croata por 4-6, 6-3 y 7-6 (5), el 2007 en Washington.

Por su parte, Mario Ancic (31°), quien fue el segundo singlista el pasado fin de semana ante Brasil, ha jugado con González en cinco oportunidades. Tres victorias para el europeo y dos para el oriundo de La Reina. El último choque entre ambos fue este año en Indian Wells con triunfo para el croata por 7-5, 3-6 y 6-3.

Mientras que con Nicolás Massú y Paul Capdeville el jugador de Split no conoce derrotas. Ante el viñamarino registra un solo partido donde lo venció por 6-3 y 6-2, en Dusseldorf el 2006. Frente al santiaguino también se ha medido una sola vez y lo venció por 7-5, 6-3 y 7-6 (3), el 2006 en Roland Garros.

Pese a que no estuvo presente ante los brasileños por lesión, el dos de Croacia, Marin Cilic (22°), solamente ha jugado con Fernando González en dos ocasiones, con una victoria para ambos. En los Juegos Olímpicos de Beijing el europeo se inclinó por 6-4 y 6-2, mientras que el nacional cayó por 6-2, 6-7 (4), 6-3 y 6-1 este año en el Abierto de Australia.

La estadística es clara y como lo adelantó el capitán del equipo chileno, Hans Gildemeister, el sorteo fue el peor que le pudo haber tocado a la escuadra nacional.