EMOLTV

Croatas: "La suerte es que no se juega en Chile"

De cara al duelo ante la escuadra nacional, el número dos de los europeos, Marin Cilic, se mostró confiado en el triunfo y aseguró que "no estuvo mal el sorteo".

23 de Septiembre de 2008 | 11:18 | El Mercurio Online
imagen

Cilic destacó el nivel de González y Massú y anticipó un gran duelo con Chile.

EFE

SANTIAGO.- Tras conocerse el sorteo del Grupo Mundial de la Copa Davis 2009 entre Chile y Croacia, el tenista número dos de los europeos, Marin Cilic (22° de la ATP), analizó el encuentro que sostendrán ante Fernando González (11°) y compañía, el próximo 6, 7 y 8 de marzo.


"No estuvo mal el sorteo, pero la suerte es que no se juega en Chile. Fernando González y Nicolas Massú son grandes jugadores, de gran nivel en el circuito. Estamos conscientes de nuestro potencial, pero en cualquier caso es evidente que tendremos que jugar mejor que contra Brasil. Será un gran enfrentamiento", aseguró el croata en el sitio internet de la Federación Croata de Tenis.

En tanto, Mario Ancic (31°) señaló que "Suiza y Serbia eran los oponentes más fuertes con los que podíamos haber chocado, y a la vez los más atractivos. Sin embargo, Chile también tiene jugadores de alta calidad, pero creo que estamos mejor y que vamos a ganar. Además, jugar en casa ya te da ventaja", sostuvo.


Por su parte, el capitán Goran Prpić adelantó que el escenario para enfrentar a la escuadra nacional será el mismo donde derrotaron a Brasil, en carpeta indoor.

"Pudo ser mejor el sorteo, aunque también peor. La decisión acerca del lugar donde jugaremos vendrá después de conversar con los jugadores. Podemos decir que el país que nos tocó no es el óptimo. Una posibilidad es que habilitemos el recinto en Zadar donde enfrentamos a Brasil".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?