Católica celebró ante Olimpia, ahora viene Inter de Brasil.
AFPSANTIAGO.- Mientras Felipe Achondo, presidente de la rama de fútbol de la UC, y el técnico Fernando Carvallo dialogaban al borde del campo de entrenamientos de San Carlos de Apoquindo, los jugadores cruzados seguían entrenándose a full.
No sólo porque este jueves (21:15 hrs.) juegan el duelo de ida por la Copa Sudamericana, sino porque este partido marcará la pauta de cómo la UC cierre el año: en la gloria, avanzando a nivel continental y clasificando a los playoffs, o en la crisis máxima, con un adiós prematuro en ambos torneos.
Naturalmente todos coinciden en la primera opción y aquello lo recalcó el capitán José María Buljubasich, tras la conferencia de prensa en conjunto entre el presidente del fútbol cruzado y el DT.
"Fernando (Carvallo) nos comentó que era un equipo bastante físico, que no parecía un equipo típicamente brasilero", dijo el meta respecto al rival de este jueves.
"Los errores que estamos cometiendo los pagamos con goles. Lo que hay que mejorar son los rendimientos individuales", aseguró el golero, aunque recordó: "Somos el único equipo chileno que hoy sigue compitiendo a nivel internacional".
Católica se concentrará esta noche y analizará mediante video el juego de Internacional de Brasil que arribará a Santiago mañana en un charter.
Entre los citados para el duelo internacional no aparecen los resentidos Jeison Ibarrola y Luis Núñez.
Estarán José María Buljubasich, Cristopher Toselli, Albert Acevedo, Boris González, Facundo Imboden, Marcos González, Gary Medel, Milovan Mirosevic, Jorge Ormeño, Eros Pérez, Matías Rubio, Rodrigo Toloza, Rodrigo Valenzuela, Iván Vásquez, Alexis Gutiérrez, Sebastián Barrientos, Jeremías Caggiano, Nicolás Gianni, Julio Gutiérrez.
Sobre el duelo de Católica este fin de semana ante Palestino, el dirigente cruzado aseguró que pidieron formalmente a la ANFP cambiar la fecha del duelo para el domingo (se programó para este sábado a las 16 horas), debido a la cercanía con el partido del jueves. Finalmente el choque con el cuadro de Luis Musrri debiera ser al mediodía de la jornada dominical.