Copa Davis: El doble sería el punto decisivo para el match con Croacia

En las últimas cuatro presentaciones Chile registra dos triunfos e igual número de derrotas, mientras que su rival sólo tiene una victoria y tres caídas.

SANTIAGO.- Está claro que Croacia, rival de Chile por la primera fase del Grupo Mundial en marzo de 2009, será un duro escollo para el equipo nacional, no sólo por el gran nivel de sus jugadores, sino porque la cancha que utilizarán los europeos, (carpeta bajo techo) no es la más cómoda para los dirigidos de Hans Gildemeister.

Ante esto, las posibilidades del equipo criollo para llevarse la victoria en suelo croata se limitan a dos puntos: el momento con que llegará Fernando González y el partido de dobles.

Si la primera raqueta de Chile mantiene el nivel que ha mostrado en los últimos meses, tiene amplias posibilidades por vencer sus dos partidos. Así, todo quedaría supeditado al compromiso de parejas.

Es en este punto donde los chilenos podrían sacar ventaja y cerrar definitivamente el pleito en Europa, pues González y Massú han demostrado que pueden vencer a doblistas de gran nivel.

Los números señalan que en los últimos cuatro choques por Copa Davis, la pareja nacional registra dos triunfos y dos derrotas. La última fue el pasado sábado ante el binomio australiano compuesto por Carsten Ball y Chris Guccione, quienes se impusieron por 6-7 (5), 7-6 (8), 6-3, 5-7 y 7-5.

En abril de este año vencieron en Santiago a los canadienses Daniel Nestor y Frederic Niemeyer por 3-6, 6-7 (3), 6-3, 7-5 y 6-4. Mientras que en febrero del año pasado, en La Serena, doblegaron a los rusos Igor Andreev y Marat Safin por 7-6 (3), 6-3 y 6-4.

En tanto, ese mismo año, pero en septiembre en Israel, cayeron ante Jonathan Erlich y Andy Ram por 2-6, 7-6 (1), 6-2, 3-6 y 10-8.

Por su parte, los croatas en sus últimas cuatro presentaciones sólo registran un sólo triunfo. El pasado fin de semana Ivo Karlovic y Lovro Zovko se inclinaron ante los brasileños Marcelo Melo y Andre Sa por 6-7 (3), 6-2, 7-5, 6-7 (5) y 6-3.

Mejor suerte corrieron en abril de este año cuando vencieron a los italianos Simone Bolelli y Potito Starace por 7-6 (3), 6-4, 1-6 y 6-3. Sin embargo, en 2007 tanto en febrero como en septiembre sufrieron sendas derrotas. La primera fue ante Alemania frente a Michael Kohlmann y Alexander Waske por 6-4, 6-2 y 7-6 (5) y la segunda ante Gran Bretaña frente a la dupla Tim Henman y Jamie Murray por 4-6, 6-4, 7-6 (3) y 7-5.

El Mercurio Online
Martes, 23 de Septiembre de 2008, 17:44
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion