EMOLTV

Lance Armstrong anunciará este miércoles sus planes de regreso al ciclismo

Además podría revelar el equipo en que competirá en 2009, aunque ya se dice que sería el Astana, donde el director deportivo es su ex coach Johan Bruyneel.

23 de Septiembre de 2008 | 20:07 | Reuters
imagen
Reuters

NUEVA YORK.- El siete veces ganador del Tour de Francia, Lance Armstrong, anunciará este miércoles sus planes de retorno al ciclismo profesional, en un regreso que generará tanta controversia como inspiración.


Sobreviviente de un cáncer testicular, Armstrong dijo a principios de este mes que daba marcha atrás con su retiro para promover la conciencia respecto a la enfermedad que casi le quita la vida.


El estadounidense, quien se retiró luego de su triunfo en el Tour del 2005, hará públicos sus planes de regreso en una conferencia de prensa programada para las 16:00 GMT (mediodía en Chile) en el Centro Presidencial Bill Clinton, en la ciudad de Nueva York.


El nacido en Texas, de 37 años, ha sido uno de los principales portavoces en la lucha contra el cáncer, recolectando fondos y promoviendo la reflexión sobre la enfermedad a través de la Fundación Lance Armstrong.


Sin embargo, el pedalista ha sido perseguido por acusaciones acerca del uso de drogas que lo habrían ayudado a ganar el Tour de Francia tantas veces tras sobrevivir al cáncer. De todos modos, Armstrong nunca dio positivo un examen de dopaje.


Los dichos acerca de un posible regreso a la actividad después de tres años fueron por primera vez publicados en una entrevista del ciclista con la revista Vanity Fair, y rápidamente llamaron la atención de sus colegas y de las autoridades del deporte.


Armstrong podría volver del retiro para representar al equipo Astana, que está a cargo de su amigo y ex director deportivo Johan Bruyneel, quien lo ayudó a ganar siete veces el Tour.


Bruyneel insinuó que para él sería casi imposible no incluir a Armstrong en su equipo.


"Mi relación con él va más allá de la relación profesional que tiene un director deportivo. No me veo estando en un equipo y teniendo que competir contra él", afirmó Bruyneel.


El presidente de la federación de ciclismo de Kazajistán dijo el martes que era optimista sobre la posibilidad de contratar a Armstrong para que compita para el equipo Astana la próxima temporada.


"El (Armstrong) es una gran ciclista y también un gran ser humano, y eso lo hace el hombre perfecto para nuestro equipo", declaró a Reuters el ministro de Defensa de Kazajistán, Danial Akhmetov, quien además es el máximo directivo de la federación de ciclismo de ese país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?