BUENOS AIRES.- Boca Juniors de Argentina, con un equipo conformado en su mayoría por suplentes, venció esta noche por 4-0 a la Liga Deportiva Universitaria de Quito en un partido por los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol en Buenos Aires.
Juan Forlín, Pablo Mouche y Leandro Gracián anotaron en el debut de Boca en la Copa Sudamericana, a lo que se sumó el gol en contra de Gabriel Espinoza que alargó el marcador hasta el 4-0 final a favor de los locales.
El técnico Carlos Ischia privilegió el partido de este jueves ante Newell's Old Boys por el torneo Apertura local y optó por presentar ante el último campeón de la Copa Libertadores un plantel integrado por unos pocos jugadores experimentados, Alvaro González, Neri Cardozo, Cristian Chavez y Leandro Gracián, y el resto juveniles y suplentes.
En el inicio ambos equipos lograron llegar al arco contrario, pero con el paso de los minutos Boca se afianzó en su estadio La Bombonera y perforó en varias oportunidades la pudo la defensa de LDU, dirigida por el argentino Edgardo Bauza.
Forlín abrió el marcador a los 28 minutos gracias a un certero pase de Leandro Gracián que cabeceó al arco. Cuatro minutos después, el defensor Espinosa no logró despejar un balón del área ecuatoriana que le rebotó en el cuerpo y entró en su propio arco, sin que el arquero Francisco Cevallos pudiera taparlo.
En el minuto 7 Mouche anotó el tercer gol en una victoria que finalmente selló en 4-0 Gracián en el 37'.
El partido de vuelta se jugará el 1 de octubre en Quito.