EMOLTV

Fernando González vuelve a Beijing a defender su título ATP

La primera raqueta nacional debutará mañana jueves en el Open China, a partir de las 07:00 horas ante el japonés Go Soeda.

24 de Septiembre de 2008 | 08:55 | El Mercurio Online
imagen

El año pasado Fernando González levantó el trofeo en Beijing.

Reuters

SANTIAGO.- Atrás quedó el triunfo sobre Australia que le permitió a Chile regresar al Grupo Mundial de Copa Davis y donde Fernando González (11° de la ATP) fue la gran figura de la cita.

Ahora la primera raqueta nacional deberá continuar con su racha de triunfos en el Open China, en Beijing, donde éste jueves, a partir de las 07:00 horas de nuestros país, hará su estreno en el mismo suelo donde conquistó medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos.

González, quien jugará en la cancha principal del certamen, se medirá ante el japonés Go Soeda (130°), con quien no registra duelos previos.

El jugador de La Reina defiende el título el 2007, luego de vencer en la final al español Tommy Robredo (16°) por 6-1, 3-6 y 6-1.


De ganar al japonés, el chileno enfrentará en octavos de final al ganador del duelo entre el alemán Bjorn Phau (137º) y un estadounidense, que saldrá del match entre Sam Querrey (39º) y Jesse Levine (95º).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?