EMOLTV

Colo Colo aparece como el "salvavidas" del atormentado Fernández Vial

El cuadro de la Octava Región recibe a los albos por la Copa Chile como colista de la Primera B y con tres meses sin pagar sueldos. El 40% de la recaudación del partido será para el plantel. Si ganan se dobla la cifra.

24 de Septiembre de 2008 | 15:38 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online
imagen

Hace 14 años que Arturo Fernández Vial está en segunda división.

Víctor Salazar

SANTIAGO.- El 16 de agosto de 1992 fue el último encuentro oficial entre Arturo Fernández Vial y Colo Colo. En ese entonces, el cuadro albo venció como visita 2-1 a los ferroviarios con anotaciones de Héctor Adomaitis y Alejandro Hisis.

Hoy, 16 años después, el conjunto sureño recibirá este jueves (22:00) nuevamente al tetracampeón del fútbol chileno en el marco de la Copa Chile.

Debido a la popularidad de ambos equipos se esperan más de 15 mil espectadores en el Estadio Municipal de Concepción. Pero más allá del duelo y lo que significa para un equipo de la Primera B enfrentar a uno de los llamados "grandes" de la capital, el partido será un verdadero "salvavidas" económico para un atormentado Fernández Vial.

A siete fechas de que termine el Torneo de la Segunda División, el equipo de la Octava Región marcha último en la tabla anual con 39 puntos, uno por debajo de Copiapó.

Además, se suma la crítica situación financiera que hoy vive el club centenario del sur el país. Los aurinegros y su cuerpo técnico no reciben sus sueldos hace tres meses, lo que ha provocado que algunos jugadores estén al borde de renunciar.

Pero para evitar esto, los dirigentes vialinos aseguraron al plantel el 40 por ciento de la recaudación del duelo ante Colo Colo. Es más, si Vial vence se quedaría con el 80 por ciento. Claramente un incentivo no menor para un equipo que mira muy de cerca el descenso a la tercera división del fútbol criollo.

Prioridad: "salvarse del descenso"


Sobre el partido ante los albos, el técnico del cuadro sureño, Carlos González comentó que "siempre es lindo enfrentar a Colo Colo, un equipo muy popular y con jugadores de gran nivel. Ojalá podamos hacer un buen partido y que sea un espectáculo para la gente".

Aunque González reconoce que su prioridad es salvarse del descenso y para ello no deja de pensar en su próximo rival. "Intentaremos dar todo ante Colo Colo, pero lo más importante es lo que hagamos el domingo frente a Copiapó. Creo que es la última oportunidad que nos queda".

Por su parte, el volante Luis Chavarría aseguró que "siempre será motivante enfrentar a Colo Colo, pero al interior del equipo estamos más concentrados en vencer a Copiapó".

A juicio del ex seleccionado nacional "no estamos jugando nuestro prestigio y por eso vamos a luchar hasta el final por dejar a Vial en segunda división".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?