EMOLTV

Tenis de Mesa: Mañana parte en Viña del Mar Circuito Mundial Junior

Con cerca de 90 deportistas, provenientes de 10 países, se disputará en el Polideportivo de la Ciudad Jardín la cita internacional.

24 de Septiembre de 2008 | 12:18 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Desde este jueves y hasta el domingo nuevamente Viña del Mar se transformará en el epicentro del tenis de mesa, pero esta vez a nivel mundial.

Alrededor de 90 deportistas provenientes de 10 países darán vida al Circuito Mundial de la disciplina que tendrá como escenario el Gimnasio Polideportivo de la ciudad jardín.


El evento tendrá atracciones de sobra, pero sin duda la más llamativa será la presencia del croata Borna Kovac, número 29 del escalafón mundial juvenil que viene dispuesto a quedarse con el título y a demostrar todo su talento que lo encumbran como uno de los diez tenimesistas europeos con mayor proyección.


A sus cortos 17 años, el talentoso jugador europeo tiene un palmarés que lo deja en evidencia como uno de los mejores juveniles del orbe. En 2006 se convirtió en campeón de Europa en categoría cadetes en singles y dobles, además se convirtió en finalista en las fechas del Circuito Mundial juvenil disputado en Emiratos Árabes Unidos en 2007 y en Qatar el presente año.


Pero el croata no la tendrá fácil puesto que también estará presente en el torneo el mejor jugador de Latinoamérica y número 35 del mundo, se trata del dominicano Juan Antonio Vila que ya fue semifinalista en la fecha chilena disputada en 2006 al igual que en Venezuela en 2007 y este año en El Salvador.


En la categoría femenina la gran figura que tendrá la justa deportiva será la chilena Blanca Durán que la semana recién pasada se coronó campeona iberoamericana en sencillos, dobles y por equipos. La renguina irá dispuesta a ratificar su excelente momento deportivo.


El torneo repartirá 250 puntos en el ranking mundial para el ganador del certamen y 160 unidades para el vicecampeón.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?