EMOLTV

Lance Armstrong correrá con Astana el Tour de Francia de 2009

Nikolai Proskurin, vicepresidente de la federación kazaja -sede de la escuadra- dijo que el estadounidense correrá junto a Alberto Contador, por lo que "no será la única estrella".

24 de Septiembre de 2008 | 13:38 | AFP

NUEVA YORK.- El estadounidense Lance Armstrong confirmó el miércoles que correrá para el equipo Astana, de Kazajstán, el Tour de Francia de 2009.


El legendario ciclista, siete veces ganador del Tour, hizo el anuncio en la conferencia de prensa de la cuarta "Iniciativa Mundial Clinton", celebrada en Nueva York.


La "Iniciativa Mundial Clinton" es un foro creado por el ex presidente estadounidense Bill Clinton (1993-2001) para reflejar los grandes desafíos mundiales en los campos de la medicina, la educación y el calentamiento global.


Armstrong había anunciado su retorno al ciclismo profesional el pasado 9 de setiembre después de tres años de haberse retirado.


Alrededor de "22.000 personas mueren de cáncer cada año en el mundo, y este es un problema mundial", dijo Armstrong, que sufrió y logró vencer un cáncer de testículos años atrás.


El vicepresidente de la Federación kazaja, Nikolai Proskurin, que había anunciado que Armstrong correría para el equipo Astana, dijo que el ciclista "se convertirá en un nuevo emblema deportivo para Kazajstán".


"Es un gran deportista y un hombre valiente y será un excelente ejemplo para los nuevos talentos de Kazajstán", añadió el dirigente deportivo.


Proskurin también precisó que el texano de 37 años compartiría el liderato del equipo con el español Alberto Contador, ganador de la última Vuelta a España.


"Actualmente hay una cierta tensión en el equipo pero espero que podamos mantener la situación bajo control", señaló Proskurin. "Armstrong no será la única estrella, será uno de los líderes del equipo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?