EMOLTV

Roger Federer y Andy Roddick siguen en la búsqueda de un entrenador

Mientras el suizo espera trabajar con el australiano Darren Cahill, el estadounidense señaló que desistió de trabajar con Patrick McEnroe. "Va a tener tres niñas y no necesita otro bebé", dijo.

24 de Septiembre de 2008 | 13:58 | El Mercurio Online
imagen

Darren Cahill estuvo en Antofagasta junto al equipo australiano, como ayudante.

José Miguel Pérez, El Mercurio

SANTIAGO.- El ex número uno del mundo (hoy N°2) Roger Federer está en estos momentos sin entrenador, tras dejar su DT de tiempo parcial, el español José Higueras, por lo que busca un técnico que le devuelva al puesto principal del ranking ATP.


Mientras el tenista suizo ha tenido conversaciones con el australiano Darren Cahill, otro "Top Ten" está en una situación similar, aunque sin nadie cerca todavía: el estadounidense Andy Roddick, octavo mejor jugador del orbe.


Darren Cahill fue quien llevó a su compatriota Lleyton Hewitt a la cima del tenis mundial y luego "devolvió" a André Agassi a lo más alto del deporte.


El australiano es actualmente comentarista de ESPN y ya fue tentado por Federer en 2003, tras alejarse de Peter Lundgren. La obsesión del suizo con Cahill se debe a que éste es amigo íntimo de Peter Carter, entrenador de Federer durante sus años de formación y que murió trágicamente en un accidente automovilístico.


Andy Roddick busca DT luego de su intento fallido con el capitán estadounidense de Copa Davis, Patrick McEnroe. El "Cañonero de Nebraska" dijo que "Patrick tiene la Copa Davis, es responsable del desarrollo de jugadores en la Federación, va a tener tres niñas correteando por su casa y no necesita otro bebé".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?