BUENOS AIRES.- Boca Juniors y Newell's Old Boys intentarán acercarse al líder del Torneo de Apertura del fútbol argentino, San Lorenzo, cuando mañana jueves se enfrenten en la ciudad de Rosario en un partido pendiente de la segunda fecha del certamen.
Tanto Newell's como Boca, cuyos juveniles anoche golearon 4-0 en casa al ecuatoriano Liga de Quito (LDUQ) en los octavos de final de la Copa Sudamericana, suman 11 puntos con seis encuentros disputados y se ubican a cinco unidades del San Lorenzo, que jugó un partido más.
El entrenador boquense, Carlos Ischia, contará con todos los titulares para el choque de mañana ante el conjunto rosarino, que viene de vencer el domingo pasado 1-0 en casa a Independiente en la séptima jornada.
El Boca ha ganado dos puntos en los últimos tres partidos que disputó en la Liga local y eso es muy poco para un equipo que tiene "la obligación de pelear el campeonato,” reconoció hoy su máxima figura, Juan Román Riquelme.
"Tendremos que hacer un partido serio si es que queremos ganar. Todos los rivales son complicados para nosotros, por algo se nos está complicando mucho ganar, no podemos regalar nada", dijo el centrocampista sobre el choque contra el Newell's.
"Si pensamos que por la camiseta tenemos solucionados los partidos antes de entrar a la cancha estamos equivocados. Todos nos quieren ganar y si no nos mentalizamos se nos va a poner difícil", agregó en declaraciones a la radio local Del Plata.
Riquelme también sostuvo que las críticas respecto al nivel del equipo "son lógicas" y consideró que "es normal" para quienes juegan "en el club más importante de Argentina" y saben que tienen "la obligación de pelear el torneo".