EMOLTV

Organizadores del Dakar 2009 preveen "éxito" para la etapa Argentina-Chile

Grégory Murac, uno de los responsables de la competencia aseguró que "el gobierno chileno mostró gran interés y todos se han implicado para hacer de esta aventura todo un éxito".

24 de Septiembre de 2008 | 15:50 | El Mercurio Online
imagen

Lo mejor del rally estará en Chile.

AP

PARÍS.- Entre dos viajes a América del Sur, Grégory Murac, responsable de Relaciones Internacionales del Dakar 2009 Argentina – Chile, presenta una faceta poco conocida de la organización del campeonato: las relaciones con los países anfitriones.


El ejecutivo de la empresa ASO (Amaury Sport Organisation) explicó los procedimientos que deben efectuar los participantes de la prueba para ingresar sus vehículos a Argentina y Chile, así como el apoyo que ha observado.


"Desde los primeros contactos, los gobiernos argentino y chileno, así como los representantes de las provincias mostraron gran interés en que la recepción del Dakar se llevara a cabo en las mejores condiciones. En cada uno de nuestros viajes, sentimos una gran pasión por los deportes mecánicos y un fervor popular inmenso por el Dakar", sostuvo el dirigente.


"Ya sea en las ciudades que acogerán los campamentos, los intendentes o los gobernadores de las provincias que atravesamos, todo el mundo se ha implicado para hacer de esta nueva aventura todo un éxito", remarcó.


Los necesarios trámites administrativos


Todos los vehículos y materiales que lleven los participantes a Argentina y Chile se someterán al régimen de importación temporal. Es decir, todo el material que entre en el territorio se declarará en las aduanas para que, si fuera necesario, pueda controlarse a la salida.


"Esto implica dos tipos de figuras: la de los participantes cuyos vehículos entrarán en el barco fletado por la organización y la de los participantes que se encargarán de su propia logística", apuntó Murac.


La versión del Dakar 2009 se realizará entre el 3 y el 18 de enero del próximo año y zarpará desde Buenos Aires, pasando por Valparaíso, con un recorrido especial de 6.000 kilómetros.


En Chile la caravana pasará por las regiones de Valparaíso, Coquimbo y Atacama.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?