EMOLTV

Mark González se retira lesionado del duelo ante Barcelona

El jugador chileno del Betis jugó de titular, pero a los 39 minutos debió ser sustituido por una contractura que no sería de gravedad. Su equipo perdió en definitiva por 3-2.

24 de Septiembre de 2008 | 16:15 | El Mercurio Online
imagen

González tuvo una actuación interesante, pese al poco tiempo que estuvo en la cancha.

EFE

BARCELONA.- El Barcelona sufrió mucho más de lo esperado para ganar este miércoles por 3-2 al Betis en la apertura de la cuarta jornada de la Liga española, un triunfo obtenido gracias a un gol de Eidur Gudjohnsen a 10 minutos del final.


El partido estuvo marcado por la lesión de Mark González que debió ser sustituido a los 39 minutos del primer tiempo por el argentino Monzón. Sin embargo, la lesión no sería de riesgo.


El desarrollo del partido fue inesperado, pues el Barcelona se fue al descanso con dos goles a favor. Pero el Betis igualó tras el descanso y Gudjohnsen se convirtió en el héroe del encuentro al marcar el gol definitivo que tanto alivió a la hinchada del Camp Nou.


El Barcelona apenas tardó 17 minutos en adelantarse en el marcador, un gol inventado en exclusiva por Samuel Eto'o. El delantero camerunés se hizo con el balón en la frontal del área y soltó un latigazo que entró en la portería visitante.


El conjunto azulgrana no aflojó y siguió generando llegadas, con Andrés Iniesta y Lionel Messi como protagonistas. A los 23 minutos, Messi realizó una jugada personal y cedió para que Eto'o marcara con tranquilidad. El africano suma 100 goles con la camiseta azulgrana.


Pero el Barcelona se entregó a la pereza tras el descanso y el Betis aprovechó tal concesión para igualar. A los 59 minutos, el argentino Monzón marcó el primer tanto visitante gracias a un potente disparo en una falta indirecta.


El equipo azulgrana seguía sin reaccionar y el Betis puso las tablas a los 67 minutos, tras un gran pase de Sergio García que Jose Mari completó con un suave toque.


El Camp Nou se aprestaba a sufrir y Gudjohnsen apareció al rescate. Daniel Alves centró desde la derecha y el islandés apareció por sorpresa para cruzar el balón y darle al Barcelona su séptimo punto en esta Liga. Por contra, el Betis sólo tiene dos puntos.