EMOLTV

Tras ganar en Monza, Vettel tiene nueva meta en la F-1: "Quiero ser campeón"

El piloto de Toro Rosso asegura que no se siente "diferente por haber ganado en Italia", pese a la euforia en Alemania, donde incluso lo compararon a Michael Schumacher.

24 de Septiembre de 2008 | 16:33 | DPA
imagen

Vettel (derecha) junto a Webber intentan preparar 'popiah', un plato típico de Singapur, donde se correrá la próxima carrera.

EFE

SINGAPUR.- El triunfo en el Gran Premio de Italia no ha cambiado a Sebastian Vettel pese a batir todos los récords de precocidad. No se deja deslumbrar por los elogios ni por la euforia "post Schumacher" que se ha despertado en Alemania, y el domingo en Singapur quiere refrendarlo.


"Un día quiero ser campeón del mundo", señaló Vettel, de 21 años, antes del primer Gran Premio nocturno de la historia en Singapur.


Ya se lo ve como el campeón del futuro. En 2009 dará el salto de Toro Rosso a Red Bull y su escalada continuará. De momento, el éxito no lo ha cambiado.


"No me siento diferente por haber ganado en Italia. Aunque significa mucho para mí y no lo olvidaré fácilmente, la vida sigue. El día a día te arrastra rápido", señaló


"Mientras nadie me golpee con la puerta (risas). No, en serio. Intento que nadie me altere la calma. Seguiré dando lo mejor de mí, pero no porque ahora la gente esté más pendiente, sino porque quiero ser campeón del mundo algún día", enfatizó respecto a su "nuevo status" que genera mayor repercusión, sobretodo en Alemania


Sobre la próxima carrera, la primera nocturna de este domingo en Singapur, Vettel se mostró irónico: "El mayor problema será si las luces se apagan. Eso no sería bueno para nadie. Hasta ahora no me he preparado de manera concreta. Estudiaré el esquema del circuito para aprenderme de memoria las curvas y saber cómo ir más o menos, y así me haré una idea de la pista".