EMOLTV

Gimnasia: Tomás González defenderá el oro en Escocia

El gimnasta tomará parte en el Grand Prix de Glasgow desde el 17 de octubre, donde defenderá el título en las rutinas de suelo. También estará en Europa el chileno Felipe Piña.

24 de Septiembre de 2008 | 17:12 | El Mercurio Online
imagen

González quiere seguir brillando en la gimnasia.

Max Montecinos, Chiledeportes

SANTIAGO.- Para ir en la defensa del título conseguido el año pasado en los ejercicios de suelo de la Copa Mundial en Glasgow, se alista el gimnasta Tomás González, quien junto a Felipe Piña retomará en este torneo su participación en el circuito global 2008.


González, posee seis podios en Copas Mundiales: Además del oro en Glasgow 2007, tiene plata en salto (Barcelona 2008), bronce en salto en Moscú 2006; plata en suelo y bronce en salto (Glasgow 2004) y bronce en suelo en La Serena 2004.


El atleta nacional, que figura 13º en el ranking de Copas 2007-2008 para brinco al caballete y 19º en piso, se jugará además todas sus cartas para subir nuevamente al podio con el fin de sumar puntos y lograr ubicarse entre los ocho mejores del citado ranking en alguno de estos dos aparatos.


Los ocho primeros de dicho listado, que incluye las unidades obtenidas en el circuito durante los dos últimos años, ganarán su derecho a asistir a la "Gran Final de Copas del Circuito", una suerte de Torneo de Maestros que se realizará el 13 de diciembre en Madrid.


Luego de Glasgow, el gimnasta tiene proyectado competir en la Copa Mundial en Stuttgart (14 al 16 de noviembre), por lo que tendrá así dos inmejorables ocasiones para sumar unidades.


"La idea es meterme en (zona de) medallas en las dos Copas. Si lo logro, podría pensar en quedar entre los ocho mejores del ranking. Sería muy bueno poder ir a la gran final", explicó González, entrenado por el técnico cubano Joel Gutiérrez.


Respecto de la eventual reedición del título en Escocia, el doble medallista en los Juegos Panamericanos de Río 2007, indicó que, "ciertamente tengo mucho que defender, pero me siento bien preparado. De hecho, este año aumenté en dos décimas mi valor de partida y voy a efectuar una ejecución nueva".


"Espero que salga todo bien. No estará fácil, pero pienso que puedo lograr medallas en suelo y salto", agregó.


La última participación de Tomás González en el Circuito Copa del Mundo fue en junio pasado, en Barcelona, cuando alcanzó la presea plateada en brinco.


Por su parte, Felipe Piña, entrenado por el técnico Emilio Cubillos, ostenta como mejor figuración en Copas del Mundo su cuarto lugar en salto en Maribor (en abril pasado).


En Glasgow competirá en salto y barra fija, "y la idea es llegar a final en salto y estar ojalá entre los 10 primeros en barra", explicó el DT Cubillos. El gimnasta efectuará una preparación de 10 días en Madrid, de cara a la cita escocesa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?