EMOLTV

Medios mexicanos hablan de un "Chile sofisticado donde se nota la mano de Bielsa"

Tras el 1-0 en Los Ángeles, los principales diarios aztecas fustigaron la actuación del "Tri". "Papelón tricolor" dijeron, mientras las loas se las llevó el DT de la "Roja".

25 de Septiembre de 2008 | 10:29 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras la derrota por 1-0 de México ante Chile, los medios aztecas recalcaron la "primera derrota de Eriksson al frente del Tricolor".


El periódico "El Universal" sostuvo que "las únicas conclusiones que podrá sacar Sven apuntan a confirmar la inconsistencia de los tricolores en territorio estadounidense, incapaces de darle una alegría a la afición mexicana de Los Ángeles".


"El autogol del Topo (Juan Carlos Valenzuela) acabó con una racha de México, desde febrero de 1996, Chile no ganaba", señalaron.


El "Milenio" del DF habló definitivamente de un "Papelón Tricolor". "Eriksson pagó caro el precio de imponerse a las saciedades económicas de la FMF (Federación mexicana de fútbol) y, a cambio, recibió un durísimo revés que no le dejó nada en lo deportivo y sí un mar de críticas que siguen manteniendo su proceso inestable ante la opinión pública", afirmó.


"El segundo equipo chileno vino a ser el mejor rival con el que este Tri bizarro se pudiera topar para exhibir sus deficiencias y dejar claro que la casaca verde merece un respeto y las convocatorias no se deben de abaratar", remarcó el medio.


"El cuadro andino imprimió, contrario a México, la clásica huella de los equipos de Marcelo Bielsa: luchones, cierran espacios, aprietan la cancha y dificultan la salida", señala. "Con esta fórmula, Chile le complicó todo el panorama a la escuadra mexicana, incapaz de generar una jugada de real peligro sobre la meta de Miguel Pinto durante los 90 minutos".


"Chile fue paciente. Y ordenado. Y devoto. Y contundente. Y picante. Con eso le bastó para vencer 1-0 a la embajada improvisada de México", sostuvo el periódico afincado en Los Ángeles "La Opinión".


"Lo de Chile es más sofisticado. Se nota la mano de Bielsa. El proceso arraigado desde juveniles. Dos cabezas de área alternas, un flexible 3-4-3 que permitió a los escarlatas equilibrar primero y dominar después, pero erráticos en el pase final por desesperación ante piernas tricolores más aventureras", anotaron.


El sitio mediotiempo.com aseguró que "en la parte final del primer tiempo, el cuadro dirigido por el argentino Marcelo Bielsa comenzó a mejorar su desempeño y estuvo cerca de marcar su primer tanto al minuto 44, cuando Fabián Orellana hizo un desborde por derecha y sacó un disparo que pasó cerca del segundo poste del marco mexicano".


"Y como suele ocurrir con su equipo, el arquero de las Águilas (América) Guillermo Ochoa tuvo que hacerse presente para evitar dos goles que ya se cantaban".


La próxima semana la selección mexicana dirigida por el sueco Sven-Göran Eriksson volverá al ruedo. El ex DT de la Lazio y la selección inglesa dará a conocer la lista de convocados para los partidos eliminatorios frente a Jamaica y Canadá.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?