EMOLTV

Pilotos adelantan GP nocturno de Singapur: "Estamos todos emocionados"

Lewis Hamilton dijo que "correr de noche será increíble", mientras un impaciente Felipe Massa indicó que la primera carrera que se correrá de noche "será un gran momento".

25 de Septiembre de 2008 | 09:02 | AFP
imagen

Una panorámica del iluminado circuito que albergará a la Fórmula 1.

Agencias
SINGAPOUR.- La Fórmula 1 celebra la 800ª carrera de su historia con su primer Gran Premio nocturno, este fin de semana en Singapur, donde Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y Felipe Massa (Ferrari) continuarán con su encarnizada lucha por el título mundial.

Después de que el martes la FIA rechazara la apelación presentada por McLaren-Mercedes a raíz del Gran Premio de Bélgica, Hamilton (78 puntos) sigue a la cabeza del campeonato pero sólo tiene un punto de ventaja sobre Massa (77).

El fin de semana se anuncia histórico. La Fórmula 1 descubre un nuevo circuito en las calles de Singapur, y para añadir espectáculo, se disputará de noche por primera vez.

"Estamos todos emocionados: correr de noche a 300 km/h será increíble", se entusiasma Hamilton.

Después de la decisión desfavorable del tribunal de apelación de la FIA, el líder del campeonato dio vuelta la página. "Me siento muy bien", afirma. "Estoy aquí para correr y es todo lo que me interesa".

Felipe Massa quedó contento por conservar en los despachos su victoria de  Spa-Francorchamps. "Ahora tenemos que pensar en la carrera", indica el brasileño. "Todo el mundo espera con impaciencia esta primera carrera nocturna, será un gran momento", añade Massa. "La pista es una mezcla entre Valencia, Melbourne y  Mónaco. Hay muchas trampas y habrá que habituarse rápidamente".

Despertando al mediodía

Los horarios de carrera inhabituales obligarán sin embargo a los pilotos a cambiar sus costumbres. La mayoría de ellos se acostará a las 4:00 de la madrugada y se levantará a mediodía. Conservar el ritmo europeo parece ser la solución más apropiada.

"Hacemos todo lo que hacemos normalmente en un Gran Premio, pero lo hacemos seis o siete horas después", explica Mark Webber (Red Bull).

"Ayer hablaba con mi ingeniero y le decía: 'Nos vemos mañana por la mañana a las 17:30'", sonreía por su parte Nick Heidfeld.

Un tercio de los pilotos ya ha corrido de noche, o en las 24 Horas de Le Mans (Heidfeld, Webber, Coulthard, Piquet, Bourdais), o en Champcar (Bourdais, Glock).

Nelsinho Piquet (Renault) es sin embargo el único que ha pilotado un Fórmula 1 de noche, en unos entrenamientos en el circuito Paul Ricard hace algunos meses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?