SANTIAGO.- Mirko Opazo, Sebastián Toro y Mauro Silva serían tres jugadores que estarán esta noche en el Estadio Municipal de Concepción (22:00 hrs.) en el duelo entre Fernández Vial y Colo Colo por la segunda fase de la Copa Chile.
Nada anormal, salvo que los tres son parte del plantel de Colo Colo. Es que el elenco de Marcelo Barticciotto presentaría un "Equipo B" para no descuidar el torneo local.
A las 12:30 hrs. de este jueves la delegación alba parte rumbo a la Octava Región. La mañana del viernes se regresa a Santiago, para entrenar pensando en el duelo del torneo de Clausura ante el difícil Everton en Viña del Mar.
Por ello el DT colocolino no quiso arriesgar y presentaría a Opazo, Toro y Silva, junto a Yashir Pinto, que ya ha actuado en el torneo, y hombres que no han tenido continuidad en Primera: Juan Gonzalo Lorca y Rodrigo Meléndez, quien estuvo un tiempo lesionado, apoyados por Cristóbal Jorquera.
El Vial casi B
Fernández Vial lucha por salir del último puesto de la Primera B. A siete fechas del final del torneo, los ferroviarios suman 39 puntos y están a uno de Copiapó. Este fin de semana ambos equipos se enfrentan en Collao, por lo que el técnico Carlos González también guardará a alguna de sus figuras.
En la práctica de día miércoles, se calzaron peto amarillo (de suplentes), Francisco Piña, René Montecino, Luis Chavarría y el delantero y gran figura vialina Víctor Retamal.
"No estoy tan cabro para jugar dos veces todas las semanas" dijo el "Chiqui" al diario "El Sur" de Concepción.
En definitiva, con arbitraje de Eduardo Gamboa, saldrían a la cancha Rainer Wirth, Bastián Arce, Jorge Carrasco, Sebastián Toro, Mirko Opazo, Mauro Silva, Rodrigo Meléndez, José Domingo Salcedo, Cristóbal Jorquera, Yasir Pinto y Juan Gonzalo Lorca por el lado de Colo Colo.
Fernández Vial formaría con Juan Luis Mora en el arco, José Herrera, Mauricio Lagos, Daniel Campos y Roberto Muñoz en defensa. Roberto Ramírez, Luis Pizarro, Juan Sáez, Jonathan Figueroa y Óscar Reyes en mediocampo, dejando en ataque a Rodrigo Tapia, el delantero que debutó a los 18 años en Colo Colo, marcando un gol a los 40 segundos de su debut ante Cobreloa.