EMOLTV

Jugadores de América de Cali amenazan con no jugar contra Botafogo

La drástica decisión se debe a que la directiva del club cafetero aún no cancela los sueldos y premios al plantel.

25 de Septiembre de 2008 | 12:00 | DPA
BOGOTA.- Los jugadores del club de fútbol colombiano América de Cali advirtieron este jueves que no viajarán a Río de Janeiro para disputar el partido de vuelta frente a Botafogo por la Copa Sudamericana si la junta directiva sigue incumpliendo con los sueldos.

La advertencia fue hecha por el capitán del equipo, el defensa Carlos Valdés, quien se quejó de los frecuentes incumplimientos para el pago de salarios y premios, a pesar de que el equipo ha desempeñado un buen trabajo tanto en la liga local como en la Sudamericana.

"Si esto continúa así, lo mejor va a ser agarrar la maleta e irse", apuntó Valdés. El malestar de los jugadores creció este miércoles tras el partido que ganaron por 1-0 a Botafogo en el estadio "Pascual Guerrero" de Cali. El duelo de vuelta está programado para el miércoles 1 de octubre.

Según miembros del plantel, los directivos prometieron repartir entre los jugadores un premio de 78 millones de pesos (unos 36.800 dólares) si conseguían un triunfo en el partido de ida ante el club brasileño.

Sin embargo, al final el premio se redujo a ocho millones (3.700 dólares). El portero uruguayo Adrián Berbia comentó que los jugadores no han entrado en huelga para no perjudicar los resultados deportivos.

"La mayoría de los jugadores hemos pensado en irnos, lo que pasa es que este grupo tiene un enorme respeto hacia la hinchada", enfatizó Berbia.

"Quizás nos va a tocar controlar todo desde afuera de la cancha y que los directivos se metan a jugar, porque lo que más molesta de todo esto es la hipocresía", agregó el arquero.

El volante John Valencia afirmó que el grupo está unido y que si se toma la decisión de no viajar, todos los jugadores seguramente la apoyarán.

"Si el grupo decide que no va a viajar, yo tampoco lo hago. Lo más lamentable de todo es la mentira. Ayer dicen una cosa y hoy salen con otra. Nosotros corremos, ganamos los partidos, nos matamos en la cancha y al final, los directivos siempre salen con mentiras", sostuvo Valencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?