EMOLTV

La nueva Unión Española no es tan diferente a la de Garcés

El nuevo técnico, Luis Hernán Carvallo, dijo que "no habrá grandes cambios" con el equipo de su antecesor y que los hispanos no tienen ´"más alternativa" que comenzar a ganar para escapar del descenso.

25 de Septiembre de 2008 | 14:04 | Rodrigo Alarcón López, El Mercurio Online
imagen

Luis Hernán Carvallo debutará este sábado como técnico en Unión Española.

Claudio Bueno, El Mercurio
SANTIAGO.- Hoy jueves fue el cuarto día de Luis Hernán Carvallo como entrenador de Unión Española y hay pocos cambios.

Esta mañana, el plantel rojo hizo fútbol en la soleada cancha de Santa Laura y se pudo vislumbrar una posible formación para el duelo del próximo sábado ante Universidad de Concepción.

Carvallo inició la práctica con Cristian Limenza; Jaime Rubilar, Jorge Ampuero, Sebastián Miranda, Rodrigo Pérez; Clarence Acuña, Mauricio Rojas; Fernando Cordero, José Luis Sierra; Gerardo Cortés y Manuel Neira.

El DT luego movió las piezas y más tarde aseguró que "estamos definiendo" la alineación titular, pero "no habrá grandes cambios".

No hay grandes modificaciones en el esquema, no hay una alineación totalmente diferente a la que utilizaba Jorge Garcés.

¿Qué puede ganar Unión con Carvallo en la banca que no haya tenido con Garcés? "No sé, eso solo lo pueden decir los resultados", dice el nuevo entrenador rojo, antes de hablar de su aprecio por el destituido estratega y señalar que "le reconozco todas sus capacidades".

Mesurado, Carvallo rehúye de las fórmulas para sacar a los hispanos de la zona de descenso: "Si fuera mágico... Yo puedo tratar de hacer un equipo para salir de la situación en la que estamos", prefiere responder.

"Estamos tratando de imbuirles confianza (a los jugadores)", apunta, reconociendo después que el lance frente a la U penquista -un rival directo en la lucha del descenso- puede ser muy importante para el futuro.

"Son todas finales, estamos obligados a sacar puntos. Hay que ganar afuera y de local, no tenemos más alternativas", advierte.

"Fernando no me ha dicho nada"

"¿Qué es jugar bien para mí? Cumplir la fase ofensiva bien y la fase defensiva bien. Hacer una buena circulación de pelota, que esa circulación sea lo más rápido posible, crear las mayores situaciones de goles posibles y convertir lo más posible".

La explicación es de Luis Hernán Carvallo, pero podría ser de su hermano Fernando. No solo por la idea futbolística, sino también por su tono de voz y sus énfasis.

Viviendo días difíciles en Unión Española, Luis Hernán se parece también en eso a su hermano Fernando, quien se encuentra en medio de rumores de haber renunciado a la banca de Universidad Católica.

"A mí no me ha dicho nada", asegura Luis Hernán, quien admite que la UC ha sido un equipo irregular. "Los hinchas no tienen la paciencia", añade.

¿Ya pensó en los que se ponen detrás de la banca de Unión?

Me ha tocado vivirla, cuando fui ayudante de Fernando. Es muy desagradable. Los hinchas quieren lo mejor para Unión, pero nosotros también queremos lo mejor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?