SINGAPUR.- El líder de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, espera que recorrer con tranquilidad el circuito de Singapur le ayude a aumentar su ventaja sobre Felipe Massa en el Campeonato de Pilotos cuando este domingo se dispute el primer Gran Premio nocturno de la categoría.
El británico, que con su McLaren lidera la clasificación con 78 puntos frente a los 77 de Massa, cuando quedan cuatro carreras para el final de la temporada, habló el jueves con periodistas mientras estudiaba el análisis de su equipo para la carrera en el nuevo circuito urbano de Singapur y recorrió las calles a pie.
"El circuito parece bastante especial", dijo el piloto de 23 años sobre el recorrido vallado de 5,067 kilómetros trazado en el centro de Singapur.
"El equipo ha realizado muchos análisis y ha tratado de averiguar lo máximo posible y es lo mismo para mí. He venido aquí y tengo toda la información que tienen ellos", remarcó.
Hamilton dio a conocer sus planes para llegar de la mejor manera al inicio de la actividad.
"Voy a recorrer el circuito por la noche y espero que eso nos de pistas. Recorrerlo despacio para tener información (...) Pero cuando sales allí, es completamente diferente", advirtió.
Hamilton prevé una excitante carrera en un circuito desconocido.
"Creo que la carrera va a ser emocionante, más emocionante que algunas de las carreras que hemos tenido este año", declaró.
"Sólo por ser nocturna, habrá muchas cosas que desconocemos (...) no sabemos qué esperar. (Este circuito) es una mezcla de Valencia y Mónaco", destacó.