EMOLTV

Dunga convoca a Kaká y deja afuera a Ronaldinho

La ausencia del ex Barcelona fue la novedad, pues fue titular en los Juegos Olímpicos y en las recientes fechas de las clasificatorias.

25 de Septiembre de 2008 | 14:46 | Reuters
imagen

Dunga prefirió darle descanso a Ronadinho para los duelos por las Clasificatorias.

Reuters

RIO DE JANEIRO.- El volante Kaká volverá a jugar para la selección de fútbol de Brasil en las próximas jornadas de la clasificatoria para el Mundial de Sudáfrica 2010, mientras que el ariete Ronaldinho Gaúcho quedó afuera de la convocatoria anunciada este jueves por el entrenador Dunga.


La ausencia de Ronaldinho fue la gran sorpresa de la lista divulgada por el entrenador, ya que el jugador del AC Milan fue titular en la selección brasileña en los recientes Juegos Olímpicos de Beijing.


Kaká, en tanto, hace 11 meses que no viste la casaca del pentacampeón mundial, y le tocará regresar al equipo en un momento delicado para Dunga, luego del frustrante empate 0-0 con Bolivia en el último partido de Brasil por la clasificatoria.


El también jugador del AC Milan había sido convocado este año pero no pudo integrarse a la selección de Brasil debido a lesiones. Recientemente enfrentó una operación de rodilla.


Kaká jugó su último partido para Brasil en noviembre del 2007, en Sao Paulo, en el partido en el que la selección verde-amarilla derrotó 2-1 a Uruguay, también por la eliminatoria.


Brasil está segunda en la competencia con 13 unidades, cuatro menos que el líder Paraguay, y visitará a Venezuela el 12 de octubre para luego recibir a Colombia el 15 del mismo mes.

La plantilla de Dunga:

Arqueros: Júlio César (Inter de Milán) y Doni (Roma).


Defensores: Lúcio (Bayern Munich), Alex Costa (Chelsea), Juan (Roma), Thiago Silva (Fluminense), Maicon (Inter de Milán), Daniel Alves (Barcelona), Juan (Flamengo) y Kléber (Santos).


Mediocampistas: Gilberto Silva (Panathinaikos), Josué (Wolfsburgo), Mancini (Inter de Milán), Lucas (Liverpool), Kaká (AC Milan), Júlio Baptista (Roma), Elano (Manchester City) y Anderson (Manchester United).


Delanteros: Robinho (Manchester City), Jo (Manchester City), Alexandre Pato (AC Milan) y Luis Fabiano (Sevilla)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?