Ronaldinho y Dunga no volverán a verse por ahora.
Agencias
RÍO DE JANEIRO.- El técnico de la selección brasileña, Dunga, admitió hoy jueves que Ronaldinho no está en su mejor forma, pero se manifestó convencido de que el delantero recuperará su fútbol luego de adaptarse a su nuevo equipo, el Milan italiano.
Al justificar la ausencia de Ronaldinho de la nómina de 22 jugadores convocados hoy para los partidos de Brasil contra Venezuela y Colombia, por las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010, el entrenador recordó que el delantero está actualmente en el banco de suplentes del Milan.
"Es normal que, al cambiar de club, él necesita un tiempo de adaptación y entrenamiento. Él necesita un período para trabajar y lo tendrá. Va a mejorar y entrenar algunas cosas básicas que necesita", expresó Dunga.
El técnico evitó avalar las críticas formuladas por la prensa al jugador, por su discreta actuación con el equipo sub23 en los últimos Juegos Olímpicos de Beijing y en los partidos contra Chile y Bolivia, por las eliminatorias mundialistas.
"Ronaldinho es un jugador en el que confiamos. No tiene muchas oportunidades de jugar, y necesita conquistarlas. Esperamos mucho de él e hinchamos para que haga todo para volver a ser el Ronaldinho que conocemos", enfatizó.