EMOLTV

Padre de Novak Djokovic dice que sorteo de Copa Davis fue "arreglado"

Srdjan Djokovic disparó contra el presidente del tenis serbio, Slobodan Zivojinovic, por no asistir a la ceremonia. "No nos permiten ganar", acusó.

25 de Septiembre de 2008 | 16:31 | EFE
BELGRADO.- Srdjan, padre del tercer tenista mundial Novak Djokovic, opina que el sorteo de la Copa Davis, que emparejó a su país con España, está manipulado y determinado de antemano.

Djokovic padre dijo esta tarde al diario Sportski zurnal de Belgrado que la selección serbia tiene "un dos por ciento de posibilidades de ganar a España sobre tierra" y culpó al presidente de la Federación nacional Slobodan Zivojinovic de dejar que el sorteo fuera tan duro para Serbia.

"Zivojinovic tiene la culpa de todo. En lugar de desplazarse a Madrid para asistir al sorteo y defender los intereses serbios, se fue quién sabe donde. Mientras tanto, nos arreglaron el rival más duro", constató Srdjan.

"No es ninguna coincidencia que la última vez tuviéramos que ir a Rusia y ahora a España. Desde luego no es una casualidad, ya que no nos permiten ganar la Copa Davis. No es posible que Novak sólo gane a los españoles sobre tierra batida".

Para Djokovic, la clave de un posible éxito serbio es crear un fuerte grupo de presión que ayude a que Serbia demuestre su potencial. "Así lo hicimos para Novak. Antes de que le creásemos un equipo de apoyo era tratado (dentro del mundo de tenis) como un niño pobre de Biafra", concluyó Djokovic sénior.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?