Gaitán volvió a celebrar con la camiseta de Boca Juniors.
Agencias
BUENOS AIRES.- Los juveniles de Boca Juniors tuvieron una ráfaga de inspiración que cambió el rumbo de un partido que parecía sentenciado al empate y terminó hoy jueves en una goleada 4-2 de visitante ante Newell's, que dejó a los boquenses a dos puntos del líder San Lorenzo en el Apertura argentino.
Ricardo Noir, Lucas Viatri, en dos oportunidades, y Nicolás Gaitán, todos salidos de la cantera, hilvanaron la victoria en un duelo pendiente de la segunda fecha del certamen.
San Lorenzo lidera la tabla con 16 puntos, dos más que Boca, Tigre y el Vélez Sarsfield de Waldo Ponce.
Boca se puso en ventaja a los cinco minutos en un contragolpe que inició tras un tiro de esquina mal ejecutado por Newell's. Juan Román Riquelme tiró un largo pelotazo para Jesús Dátolo, que desbordó por izquierda y tiró el pase al centro del área, que Noir empujó a la red arrojándose con los dos pies para adelante.
Pero a los 22 minutos el árbitro Javier Collado cobró penal por una dudosa falta en el área contra el volante Hernán Bernardello. El capitán y defensor Rolando Schiavi, ex jugador de Boca, marcó la igualdad con disparo de derecha.
Viatri, quien reemplaza al lesionado Martín Palermo, conectó de cabeza un centro perfecto del lateral José Calvo desde la derecha y puso el 2-1 a los 63'.
Un zurdazo cruzado de Juan Insaurralde, aprovechando el desconcierto de la defensa boquense tras un tiro de esquina, igualó el marcador a los 81'.
Con menos de diez minutos por jugarse, Viatri y Gaitán se asociaron y le dieron forma a la goleada. A los 88', el primero recibió un lateral, se sacó de encima a un jugador rival y tocó al espacio para el volante, que definió con clase de zurda ante la salida del arquero.
De contragolpe, Gaitán devolvió gentilezas y dejó sólo frente al arco a Viatri, que marcó el cuarto de zurda a los 89'.
Con la reaparición de Sebastián Méndez en la defensa, San Lorenzo recibirá el sábado a Arsenal por la octava fecha, cuyo clásico será el de River Plate con Racing Club.