EMOLTV

La UC no fue Internacional: Empató 1-1 como local por la Sudamericana

A diferencia de su juego del torneo local, el equipo de Carvallo no especuló y jugó al 100% ante los brasileños por los octavos de final del campeonato continental. A los 84' le empataron el partido.

25 de Septiembre de 2008 | 23:12 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Universidad Católica no pudo con Internacional de Porto Alegre y empató 1-1 en San Carlos de Apoquindo.


El partido válido por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana se veía favorable para una impetuosa y jugada UC, pero el buen nivel de los delanteros brasileños provocaron el empate a 6 minutos del final.


En el primer tiempo se vio un entretenido partido con Católica que quiso desde el inicio abrir la cuenta. A full jugó el equipo de Fernando Carvallo y cuando no alcanzó el fútbol, puso el hombro.


El juvenil Barrientos fue el más movedizo y quien puso la cuota de tranquilidad y les dio finalmente el gol.


A los 43' el delantero de 19 años anotó una gran conquista. La tocó entre los centrales, en el área, con Julio Gutiérrez. Tuvo para darle frontal pero se zafó de un central y la empalmó fuerte cruzado. 1-0 la UC.


Inter hizo lo suyo y fue siempre de ciudado. Fue un equipo difícil de doblegar, matemático, que hizo dos veces la "línea" dejando fuera de juego a los cruzados. La UC alcanzó un gol relevante que le dio tranqulidad y provocó que el rival arriesgara un poco más en el segundo tiempo.


Taison aprovechó las subidas de Rodrigo Valenzuela e inquietó por izquierda del ataque. Adriano y Daniel Carvalho también hicieron lo suyo y el primero lo tuvo en quizás el único error de la zaga, cuando Marco González le "regaló" la bola al delantero.


En el complemento las cosas no variaron. A los 69' el argentino Andrés D'Alessandro fue expulsado por reclamar, mientras estaba en el banco.


Sin embargo, Inter apretó el acelerador y se vio favorecida por la gran técnica de sus dos atacantes: Daniel Carvalho y Adriano. Pese a que Católica controló los ataques, Adriano ingresó en un mano a mano con un golpeado Marco González, y se lo sacó sin problemas. Notable definición ante la salida de Buljubasich y fue el empate 1-1.


Ahora, ambos elencos deberán jugar el partido de vuelta, que será el próximo miércoles 1 de octubre (17:00 hrs. local) en Porto Alegre, Brasil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?