EMOLTV

Seleccionados llegaron a Chile pidiendo más oportunidades en la "Roja"

Esta mañana arribaron al país los dirigidos por Marcelo Bielsa que el pasado miércoles derrotaron 1-0 a su similar de México.

26 de Septiembre de 2008 | 10:11 | El Mercurio Online
imagen

Emilio Hernández celebra el triunfo ante el conjunto mexicano.

ANFP

SANTIAGO.- Como ya es tradicional con lo que ocurre cuando llega la selección chilena al Aeropuerto Internacional, este viernes nuevamente el arribo de la "Roja" fue un verdadero caos.

Aunque se esperaba que los jugadores no tendrían problemas para conversar con el gran contingente de medios que se encontraban apostados en el terminal aéreo, eso nunca ocurrió.

La totalidad de los jugadores salieron por puertas distintas y en forma ardua evitando así todo contacto con la prensa.

Incluso muchos no se subieron al bus que los esperaba para trasladarlos al Complejo Juan Pinto Durán y optaron por trasladarse en autos particulares. Otros, más habilosos, simplemente nunca se les vio por el lugar.


Pese a la insistencia de los medios por intentar lograr conseguir una declaración, los únicos que tuvieron la deferencia para detenerse un rato fueron Emilio Hernández y José Pedro Fuenzalida.


El volante de la Universidad de Chile se refirió al duelo con la escuadra azteca, señalando que "fue un partido muy disputado, pero supimos sacarlo adelante de buena manera".


Hernández, quien debutó en Estados Unidos vistiendo la camiseta roja, agregó que "demostramos que somos una alternativa. En lo personal quedé muy conforme porque pese a no estar jugando tuve la suerte de ser titular ante México. Ojalá esto no quede aquí y pueda ser considerado para otros partidos de la selección".   


Por su parte, el delantero de O’Higgins destacó que "lo importante es que somos un equipo muy joven y que está haciendo bien las cosas. Esperamos seguir aportando a la selección y que cualquiera de nosotros pueda ser una alternativa".


Sobre el calificativo que recibe este equipo como "Chile B", Fuenzalida le restó importancia: "entiendo que se le denomine de esa forma, ya que no era la nómina anterior, pero todos en este grupo tienen derecho en pensar que podemos jugar las eliminatorias".

Se espera que la "Roja" de Bielsa viaje el sábado 6 de octubre a Quito a preparar su trascendental choque ante los ecuatorianos por la novena fecha de las Clasificatorias al Mundial de Sudáfrica, programado para el domingo 12 de octubre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?