Arturo Salah recién tuvo plantel completo hoy, pero dice estar satisfecho.
Pablo Mardones, El MercurioSANTIAGO.- Los seis seleccionados de Universidad de Chile, Miguel Pinto, Osvaldo González, Marco Estrada, Manuel Iturra, Emilio Hernández y Matías Celis, se integraron recién este viernes a las prácticas, luego de jugar ante México en Los Angeles, Estados Unidos.
Pese a ello, el técnico azul, Arturo Salah, dijo estar satisfecho con el paso de sus jugadores por la "Roja".
¿Cual es su evaluación? "Es positiva desde el punto de vista emocional y motivacional, óptima. Llegaron un poco cansados, porque es un viaje largo, así que ahora hay que preocuparse de la recuperación", señaló.
"Nos llega un contingente de seis jugadores con el espíritu por allá arriba, con espíritu ganador", recalcó.
Aunque Manuel Iturra y Emilio Hernández fueron titulares en el equipo de Marcelo Bielsa y son suplentes en la U, Salah no cree que esto acrecente la lucha por un cupo en la oncena universitaria.
"Esa competencia está establecida hace rato, tenemos un plantel de jerarquía. Es positivo tener jugadores capaces de asumir las responsabilidades", manifestó el estratego, quien agregó que los futbolistas que actuaron en Estados Unidos podrán ser de la partida ante Antofagasta, este domingo en el Estadio Nacional.
En cuanto a ese duelo, el entrenador no reveló cómo formará la defensa. Rafael Olarra puede volver a la titularidad tras cumplir una fecha de suspensión y tendría que desplazar a Rodrigo Rivera, Osvaldo González o José Contreras, quien marcó frente a Santiago Morning. "Tengo dos almohadazos antes de eso, es el tema a pensar", dijo el ex subsecretario.
El jefe técnico azul comentó que Antofagasta "es un equipo que viene sumando puntos" y "está luchando por la permanencia. Nos encontraremos un equipo combativo, luchador, y tenemos que prepararnos para eso".
La U puntera recibe a Antofagasta y en la próxima fecha afronta el Superclásico ante Colo Colo. Dos partidos que podrían definir la lucha por un cupo en Copa Libertadores. Y Salah lo sabe.
"Es importante para nosotros mantener la ventaja, porque se van acortando las fechas y terminando el torneo", advirtió.
No obstante, Salah aún no quiere palabras sobre el enfrentamiento en el Monumental: "Espero que no sean los jugadores de la U los que hayan hablado. Lo más importante ahora es ganarle a Antofagasta, superar ese partido muy difícil, y después hablar del clásico", remató.