TÚNEZ.– Luego de seis meses de conversaciones, el piloto chileno, Eliseo Salazar, fue fichado por el equipo McRae Enduro de Gran Bretaña para competir en el rally-raid más famoso del planeta: el Dakar, a disputarse en enero de 2009 en Argentina y Chile.
Sin dudas que se trata de un hecho destacable para el deporte motor de Chile que además será sede de una de las carreras más importantes del orbe.
El apellido McRae es sinónimo de éxitos en la historia del rally mundial y Eliseo Salazar será parte del equipo siendo compañero del escocés Alister McRae, hermano del fallecido campeón mundial de WRC, Colin McRae.
"A estas alturas de mi carrera, habiendo cumplido 34 años en las pistas, me interesa correr en pruebas y autos relevantes. Y qué mejor estar asociado en esta aventura con un nombre icono en el motor racing mundial como McRae", recalcó el corredor nacional.
De paso, Salazar será el único piloto en el mundo en haber competido en las pruebas más de renombre como las 500 Millas de Indianápolis, el Grand Prix de Mónaco de Fórmula 1, las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring y ahora el Dakar.