EMOLTV

MotoGP: Rossi comienza en Japón asalto al título desde segunda fila

El español Jorge Lorenzo se llevó la "pole" de una carrera que le puede dar el sexto título al piloto italiano.

27 de Septiembre de 2008 | 05:56 | AFP

MOTEGI.- El italiano Valentino Rossi (Yamaha) tendrá el domingo su primera pelota de partido en Motegi (Japón) para conseguir su sexto título de campeón del mundo de MotoGP, saliendo desde la segunda fila, tras haber sido cuarto este sábado en los ensayos oficiales.

Su compañero de equipo, el español Jorge Lorenzo, consiguió el mejor tiempo, siendo su cuarta pole position' de la temporada, delante del  australiano Casey Stoner (Ducati) y del estadounidense Nicky Hayden (Honda).

"Honestamente estoy un poco decepcionado porque la primera fila era nuestro  objetivo, aunque ser cuarto no está mal. De cualquier forma estoy muy bien para  la carrera y tengo confianza para poder luchar, sobre todo si hacemos una buena  salida", señaló Rossi al final de los ensayos.

Por su parte, Lorenzo, que había sorprendido al inicio de temporada con tres posiciones de punta en sus primeras participaciones en MotoGP, en Qatar (2º en la carrera), en España (3º) y en Portugal (1º), antes de tener problemas  en las posteriores carreras, con caídas (Italia, Alemania y Estados Unidos) y  lesiones (ausente en Cataluña), parece entrar de nuevo en escena.

"Estoy muy feliz porque es como comenzar de nuevo la temporada. Es la primera pole' desde Portugal, cuando gané, y desde entonces hemos sufrido mucho y volver aquí es increíble. He conseguido dos podios desde entonces, lo que es  una gran satisfacción", señaló el español.

Con seis podios en su haber esta temporada (fue también segundo en Francia y en Sant Marino y tercero en Indianápolis), Lorenzo, que es cuarto en este momento en el Mundial con 156 puntos, intentará terminar el año entre los tres primeros, ya que está a 33 puntos de su rival español Dani Pedrosa (tercero con  193 puntos), cuando quedan cuatro pruebas por disputar.

El mallorquín batió en Motegi (1:45.543) el récord del circuito de Loris Capirossi (1:45.724), establecido en 2006 con una Ducati 990cc, y en 321 milésimas el tiempo realizado el año pasado por su compatriota Dani Pedrosa, con una Honda 800cc.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?